Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Reconocido actor de la famosa serie 'El Juego del Calamar' acusado de abuso sexual

El veterano actor fue denunciado oficialmente ante las autoridades surcoreanas.

Actor de El Juego del Calamar acusado de abuso sexual
Actor de El Juego del Calamar acusado de abuso sexual
/Foto: AFP

El conocido actor O Yeong-su, famoso por su papel en la serie coreana 'El juego del calamar' que causo furor en Netflix, fue acusado por la fiscalía surcoreana, según la agencia Yonhap del país asiático, la denuncia se debe a que presuntamente el actor habría tocado a una mujer de manera inapropiada.

La mujer asegura que el hecho en el que el actor la habría tocado de forma indebida tuvo lugar en el año 2017, lo anterior formalizado en la acusación hecha por la oficina de la fiscalía de Suwon, en Seúl, la capital de Corea del Sur.

El caso al parecer ya había sido denunciado por la supuesta víctima el año pasado ante la policía, las autoridades habrían cerrado el caso y no presentaron cargos en contra del famoso actor de 78 años.

Aun así, la fiscalía del país asiático decidió reabrir el caso para investigar los hechos que pondrían en aprietos al actor y lo harían enfrentarse en caso de ser ciertos a sanciones penales a su avanzada edad.

Publicidad

Cabe resaltar que el famoso actor comenzó su carrera en el mundo de la actuación en los años sesenta, década en la que se dedicó principalmente al teatro, trabajando en diferentes obras de teatro entre obras del teatro clásico coreano y otras obras occidentales.

Luego paso a ser uno de los integrantes de la Compañía Nacional de Teatro de Corea, para posteriormente obtener diferentes papeles en el cine y la televisión.

Publicidad

Finalmente su estrellato internacional llegaría en el año 2021, al interpretar al personaje más longevo de la interesante pero macabra serie ' El Juego del Calamar', en la que tendría un rol importante y serie clave para el éxito de la serie.

Gracias a su gran trabajo en la serie de Netflix, el actor logro conseguir lo que sería su logró más grande en el ámbito actoral, ya que fue ganador del globo de oro como mejor actor de reparto.

Mundial Catar 2022: El lugar perfecto para vivir la fiesta del futbol en Bogotá

Publicidad

  • Publicidad