
Colombiana que viajó en famoso tren europeo cuenta su terrible experiencia, ¿qué le pasó?
Uno de los trenes más famosos de Europa se llama "Bernina Express", el cual opera en Suiza Italia. Una colombiana pasó una mala experiencia en su viaje.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Viajar y descubrir nuevos países es el sueño de muchos, y Europa suele estar en el tope de esa lista. Sus paisajes impresionantes, ciudades llenas de historia y la facilidad para moverse en tren lo convierten en un destino irresistible. Aunque para algunos esta experiencia podría terminal mal, como ocurrió con un joven que cayó de un tren en movimiento.
Pero no todo es perfecto. Así lo vivió María José Báez, una colombiana que compartió su experiencia en TikTok. Según contó, fue víctima de lo que parece ser una estafa durante un paseo en el famoso Bernina Express, ese tren turístico suizo que es todo un hit en redes por sus vistas. Te dejo por acá un video para que veas cómo es el tren.
María José había planificado su viaje con tiempo. Quería asegurarse una buena vista en el Bernina Express, así que compró sus tiquetes con anticipación a través de la página “Get your guide”. Eligió un paquete que, en teoría, incluía asientos panorámicos. Todo bien hasta que llegó el día del viaje.
La ruta empezaba en Milán (Italia), desde donde tomó un bus hacia Saint-Moritz, en Suiza. Desde ahí, la idea era volver a Milán atravesando los Alpes suizos en el Bernina Express, uno de los trenes turísticos más conocidos de Europa.
Después de recorrer Saint-Moritz, volvió al punto de partida con 10 minutos de sobra antes de la hora de salida, confiada en que tenía su asiento reservado. Pero al llegar, se encontró con una sorpresa poco agradable: el personal de la agencia le dijo que no había asientos asignados. Básicamente, era “el que llegue primero, se sienta donde pueda”.
“Llegamos súper tranquilos pensando que teníamos asiento, pero no. Resulta que, aunque el paquete decía que todos los puestos eran con vista panorámica, nadie te reserva nada. Así que fue a pelear por dónde sentarnos”, dijo en su video.
Bernina Express ❤️🇨🇭🚈#sevitravel #Switzerland #Italy #BerninaExpress pic.twitter.com/8xo2bdyJj5
— SEVI TRAVEL 🇦🇱 (@sevitraveltours) April 11, 2025
Publicidad
Al final, a pesar de haber pagado unos 400 dólares (más de 1,6 millones de pesos colombianos), ella y sus acompañantes terminaron sentados donde pudieron… o más bien, donde quedó espacio: en el área de equipaje.
Lee también: Queja de Lorelei Tarón, esposa de Falcao, sobre su vida en Bogotá, ¿extraña Europa?
Publicidad
“Por la módica suma de cuatrocientos dólares, me tocó viajar sentada junto a las maletas. Y cuando pensamos que ya no podía ser peor, el tren se quedó quieto una hora. Nos dieron té y chocolates, pero bueno… al menos la vista sí es brutal”, agregó con algo de humor.
Aunque dejo una reflexión que era mejor comprar este tipo de boletos directamente en los sitios oficiales de los trenes, como el de los Ferrocarriles Réticos. Así sabes bien qué estás comprando y evitas sorpresas. También recomienda llegar con tiempo, porque en algunos recorridos, la ubicación en el tren depende de qué tan rápido subas.
Lee también: Joven descubre que su novio era infiel antes de irse de vacaciones por Europa: su venganza es épica
Es un tren panorámico espectacular que va de Suiza a Italia, pasando por montañas, glaciares, lagos y viaductos como el de Landwasser. Cruza el paso Bernina, el punto ferroviario más alto de Europa a 2.253 metros de altura.
Forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO y funciona todo el año. En invierno ves paisajes nevados; en verano, todo verde. Para comprar los tiquetes, lo mejor es hacerlo directamente en, el sitio oficial y si quieres la mejor vista, trata de reservar con meses de antelación y pide asiento del lado derecho (y sí, los vagones panorámicos están marcados como “Bernina Express”.
Mira también: Gabriela Tafur, Leo Cuervo y Jhovanoty fueron estafados en India
Publicidad