Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tigres del Norte: curiosidades que no conocías de la agrupación

Una de tantas es que el nombre de la banda nació gracias a un policía los detuvo al cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

Tigres del Norte
Tigres del Norte
/Foto: AFP

El sábado 11 de marzo se realizará el 'Festival Pa' Gozar y Cantar' de La Kalle, un evento que reúne a grandes artistas nacionales e internacionales y ellos estos está el reconocido grupo Los Tigres del Norte.

En la nota te queremos dar a conocer algunos datos curiosos que no conocías de la agrupación, comenzando por cómo nació su nombre. Todo surgió gracias a un policía que al verlos cruzar la frontera hacia los Estados Unidos les dijo 'Los tigres pequeños' y esto fue lo que les dio pie para ponerle Los Tigres del Norte.

El fundador de Los Tigres del Norte fue Jorge Hernández, quien con tan solo 14 ñaños de edad logró convencer a sus hermanos y su primo para formar la exitosa agrupación.

Así mismo, es importante recalcar que el grupo norteño fue el primero en interpretar una canción dirigida a la comunidad LGBTIq+ en el año 2014 llamada 'Era diferente'.

Publicidad

Aunque Los Tigres del Norte cantan música norteña, todo comenzó en San José California, Estados Unidos.

Los sombreros que usan los integrantes del grupo son una parte importante en su vestuario, por ese motivo siempre son transportados en cajas que resisten los golpes y que de esta manera no sufran ningún tipo de daño durante sus extensas giras.

Publicidad

En el año 2014 Los Tigres del Norte lograron obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Estados Unidos.

En el año 2009 en la Expo Feria Guadalupe en Monterrey, Nuevo León, la agrupación celebró junto a sus cientos de seguidores durante 12 horas seguidas.

En las cinco décadas que tienen de experiencia musical, la banda ha aparecido en 18 películas de drama y acción como La Jaula de Oro (1986), Amor a La Medida (1992) y La Misma Luna (2008) entre otras.

Te puede interesar: ¿Sabías que el corazón de la mujer late más rápido?

Publicidad

  • Publicidad