Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fuerte terremoto de 6.4 sacudió el norte de Perú

Las autoridades hacen un barrido para verificar las perdidas humanas y los daños materiales.

 Terremoto
Terremoto
/Foto referencial: Getty Images

La mañana de este jueves 3 de febrero un fuerte terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió el norte de Perú, según lo informó el Servicio Geológico Colombiano.

El movimiento telúrico se registró a las 10:58 de la mañana y tuvo una profundidad de 88 kilómetros.

El epicentro del terremoto fue en Moyobamba, San Martin, por lo que también se sintió en el territorio vecino de Ecuador.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), hasta el momento no ha reportado perdidas humanas ni daños materiales tras el sismo.

Publicidad

Según el reporte, el movimiento ocurrió a 90 kilómetros al este de Santa María De Nieva, Condorcanqui.

Se originó a una profundidad de 139 kilómetros de la superficie, por lo que la población de Santa María de Nieva lo sintió con una intensidad de grado 6 en la escala de Mercalli, considerada "fuerte" por los especialistas.

Publicidad

El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Recordemos que Perú está ubicado en la zona llamada Cinturón de Fuego del Pacífico, lugar en el que se registra cerca del 85% de la actividad sísmica en todo el mundo.

La intensidad del sismo se ubicó en la escala 4, lo que quiere decir que se sintió muy fuerte en diferentes regiones de Perú y en países vecinos como Colombia, Panamá y Ecuador.

Publicidad

  • Publicidad