Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Caos en Brasil por descenso del Santos: quemaron el carro de un futbolista colombiano

Los hinchas del mítico equipo brasilero en el que jugó el histórico Pelé, fueron los protagonistas de una noche de violencia e intolerancia en Brasil, tras descender a la segunda división de la liga de fútbol brasilera.

Caos en Brasil por descenso del Santos
Caos en Brasil por descenso del Santos
/Foto: Captura video X @Romatuck

El estadio Vila Belmiro, testigo de épicas victorias y glorias pasadas del fútbol brasileño, se convirtió en escenario de desolación y desenfreno cuando Santos, el histórico club asociado al inmortal Pelé, sufrió su primer descenso en la historia del fútbol brasileño.

El equipo se enfrentó a una derrota dolorosa de 1-2 ante Fortaleza en la última jornada del Brasileirao, sellando así su descenso a la segunda categoría. Una situación que desató la furia de los seguidores, llevando a barras bravas a invadir la cancha, aunque la rápida intervención policial logró contener el caos en el recinto deportivo.

Sin embargo, la furia y el descontento se desbordaron en los alrededores del estadio. Locales comerciales fueron vandalizados y varios vehículos, entre ellos automóviles y autobuses, fueron incendiados. Uno de los autos destruidos pertenecía al delantero colombiano Stiven Mendoza, quien afortunadamente no se encontraba en el vehículo en el momento del ataque vandálico. Tanto él como el también atacante colombiano Alfredo Morelos fueron suplentes en ese fatídico partido.

Publicidad

El descenso de Santos se produce un año después del fallecimiento de "o Rey", Pelé, un golpe doblemente doloroso para los seguidores del equipo. Esta caída deja a Santos fuera del selecto grupo de equipos brasileños que nunca habían descendido, un honor que ahora solo ostentan Flamengo, São Paulo y Cuiabá, el último incorporado en 2021.

Por otro lado, el campeón del Brasileirao fue Palmeiras, equipo que cuenta con los volantes colombianos Eduard Atuesta y Richard Ríos en sus filas.

Publicidad

El club, que ha sido un emblema del fútbol brasileño durante décadas, se enfrenta ahora a un nuevo y desafiante capítulo en su historia. La afición, sumida en la tristeza y la consternación, se pregunta cómo será el camino de recuperación para el equipo que alguna vez deslumbró al mundo con su fútbol mágico y que ahora afronta la dura realidad de la segunda categoría.

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Publicidad

Te puede interesar: Te puede interesar: ¿Cuánto cobra Jessi Uribe por un show?

  • Publicidad