En medio de la oleada de cartas a Papá Noel que surgen durante estas fechas decembrinas por parte de niños con espíritu navideño, inocencia e ilusión por la magia de la Navidad; se conoció el escrito de un pequeñito que logró conmover a toda Colombia con su mensaje a Santa Claus.
Pues aunque las cartas de los niños están repletas de pedidos de juguetes y dispositivos electrónicos, surgió una distinta con un mensaje singular que toca los corazones de quienes lo leen . Se trata de la carta de David, un niño boyacense de 8 años , quien en esta ocasión no quiso pedirle regalos a Papá Noel, sino ofrecerle uno.
La tierna carta de David contiene un escrito cercano en el que el niño le cuenta sobre sus amigos , incluso, les da "un empujón" contándole a Papá Noel lo que algunos de sus amigos le van a pedir para esta Navidad; en otro párrafo le cuenta que su amigo Mateo perdió el año por lo que pone en duda que le den la consola que pide.
Pero cuando pasa a hablar de él y sus regalos, el niño decide darle un giro a la carta con una inocente pregunta "¿A ti quién te da regalos? Y más allá de esa pregunta David reflexiona sobre qué tanto frío hace donde vive Papá Noel.
Publicidad
Inmediatamente el pequeño le hace un tierno ofrecimiento contándole que su abuelita teje ruanas que cataloga de "muy bonitas" y por eso le ofrece una de esas para darle como regalo: "Sé que te servirá de abrigo".
La carta dice puntalmente: “Querido Santa, Soy David. Cada vez que jugaba con mis amigos, todos hablaban de lo que te iban a pedir este año . Juliana quiere una muñeca, Juanita quiere otro balón , Mateo quiere una consola, pero como perdió el año no creo que le llegue . Sé que en Navidad todos te piden regalos y yo quería preguntarte algo, ¿a ti quién te da regalos?".
Publicidad
En otra parte del tierno escrito el niño le expresa a papá Noel: "Imagino que en donde vives hace mucho frío. Mi abuelita hace unas ruanas muy bonitas, ayer hicimos una muy calientita y yo te la quiero regalar, sé que te servirá de abrigo. Feliz navidad Santa , con cariño, David”.
Al conocerse la emotiva carta del pequeñito de Boyacá las personas en redes sociales no dudaron en viralizarla destacando la inocencia y el lindo corazón del niño que demuestra sus valores al querer obsequiar un objeto, dándole valor al trabajo de su abuelita y considerando que a papá Noel le puede servir.
La reacción en redes sociales ha sido abrumadora con usuarios dejando infinidad de mensajes lindos hacia David y agradeciéndole por hacer que jóvenes y adultos se emocionen leyendo su carta de Navidad.
El fenómeno viral no solo ha capturado corazones , sino que también ha generado un diálogo sobre el verdadero significado de la Navidad : la alegría de dar y compartir. La historia de David nos recuerda que, en ocasiones, los mensajes más poderosos provienen de los corazones más inocentes , y que un gesto simple puede tener un impacto significativo, especialmente en tiempos donde la bondad y la compasión son más necesarias que nunca.
Publicidad
También puedes ver:
Final Internacional Red Bull 2023: infartante batalla entre Colombia y España