Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ella es Alondra Mercado, la Miss Mundo capturada por nexos con el narcotráfico

La Miss Mundo de 22 años fue capturada por presunto tráfico de armas; en el operativo se incautaron armas, incluyendo fusiles de asalto, pistolas y granadas. También se encontraron joyas y vehículos de lujo.

Capturan a Miss Mundo Alondra Mercado
Capturan a Miss Mundo Alondra Mercado
/Foto: redes sociales

Recientemente se conocieron detalles de la captura de Alondra Mercado, ex Miss Mundo Bolivia 2020, por presunto tráfico de armas,lo que ha causado un gran impacto en Bolivia y el mundo.

La joven de 22 años era unafigura públicaconocida y su captura ha sido ampliamente difundida en los medios de comunicación.

El operativo que llevó a la captura de Mercado se produjo el 21 de diciembre de 2023 en la ciudad de Trinidad, capital del departamento del Beni. La joven fue encontrada en un vehículo junto a su novio, Juan José Vásquez, un presunto narcotraficante que se encuentra prófugo de la justicia.

Publicidad

En el operativo, las autoridades incautaron un arsenal de armas, incluyendo fusiles de asalto, pistolas y granadas. También se encontraron joyas y vehículos de lujo.

Mercado y Vásquez fueron acusados de los delitos de tráfico de armas, asociación delictuosa y legitimación de ganancias ilícitas. La joven fue enviada a prisión preventiva por un plazo de 30 días, mientras se realizan las investigaciones.

Publicidad

Vale la pena mencionar que el país es un importante productor de cocaína y el narcotráfico es una de las principales fuentes de financiamiento del crimen organizado.

Las autoridades bolivianas han intensificado los esfuerzos para combatir el narcotráfico y el crimen organizado; sin embargo, estos delitos siguen siendo un problema grave en el país.

El caso de Alondra Mercado también plantea interrogantes sobre el papel de las redes sociales en la difusión del crimen organizado. La joven era muy activa en las redes sociales y compartía fotos y videos de su lujoso estilo de vida.

Los expertos en seguridad señalan que las redes sociales pueden ser utilizadas por el crimen organizado para lavar dinero, reclutar nuevos miembros y difundir propaganda.

Publicidad


También puede ver: Carlos, el malabarista urbano: un encuentro de solidaridad y lucha en las calles | De 5 en 5

Publicidad

  • Publicidad