Un hecho aberrante ha causado conmoción mundial , luego de conocerse el desafortunado caso de Jailyn , una inocente bebé de tan solo 16 meses que perdió la vida luego de que su madre la dejara sola por aproximadamente 10 días, mientras disfrutaba de unas vacaciones en Puerto Rico.
Este caso ha indignado a muchos luego de conocerse los hechos. De acuerdo con las autoridades, Kristel Candelario , madre de Jailyn, llegó de sus vacaciones el pasado 16 de junio del 2023 y encontró a su bebé sin signos vitales y llamó al 911. Las autoridades encontraron a la bebé sin vida, envuelta en sabanas sucias , alrededor se orina y material fecal.
El dictamen forense indicó que la niña murió de desnutrición y deshidratación severa , luego de durar varios días sola en la casa. Las autoridades capturaron a Kristel y le imputaron los cargos de homicidio con agravantes y poner en riesgo a un menor. Este hecho volvió a tomar fuerza hace algunos días, cuando el juez del caso dio su veredicto y la condenó a cadena perpetua sin opción de libertad condicional.
Sus d eclaraciones durante el juicio le han dado la vuelta al mundo, ya que la mujer dice estar afectada y ser creyente de la religión , pero su actitud no terminó de convencer a quienes conocieron el caso de cerca. La mujer dijo que Dios y su hija ya la habían perdonado y que nadie sabía por lo que estaba pasando, algo que ha causado aún más indignación, puesto que ninguna situación justifica lo que le hizo a su propia hija.
Publicidad
El juez del Tribunal de Litigios Ordinarios del condado, Brendan Sheehan, fue contundente al aseverar que Candelario hizo la "traición máxima" a su hija, además de enviarla a prisión con este mensjae: " Así como no permitió que Jailyn saliera de su confinamiento, usted también debe permanecer el resto de su vida en una celda privada de su libertad. La única diferencia será que al menos en la prisión le darán la comida y los líquidos que usted le negó a ella ".
Te puede interesar: Mamá de niño abusado en colegio de Bogotá fue detenida
Publicidad