Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Desmanes en colegio de Bogotá tras denuncia de abuso a un niño de 5 años

Según la mamá del niño, el responsable de los hechos fue un joven de 15 años que cursa bachillerato en la institución; padres reclaman descuido de la docente a cargo.

Protesta en colegio de Bogotá
Protesta en colegio de Bogotá
/ FOTO: Blu Radio

Una alteración al orden público se registró en la mañana de este martes 19 de marzo en la localidad de Engativá donde decenas de padres de familia ingresaron a la fuerza a un colegio público, protestando contra las directivas, tras conocerse que un niño de 5 años habría sido abusado.

La situación ocurrió exactamente en el Colegio Las Mercedes donde funcionan los niveles de pre-escolar, primaria y bachillerato y donde, según la denuncia, se presentó el abuso a un niño de transición por parte de un alumno de bachillerato.

La información indica que los actos indebidos contra el niño se presentaron dentro de las instalaciones del colegio por parte de un estudiante de 15 años, quien además le propinó golpes al pequeño.

Blu Radio tuvo comunicación con la mamá del niño quien manifestó que la situación se conoció luego de que el pequeñito apareciera golpeado; y pese a que tenía temor por lo que le había ocurrido, logró contar la situación a la que había sido sometido por parte de un estudiante de edad superior dentro de su propio colegio.

Publicidad

La mamá del niño de cinco años reclama una respuesta sobre por qué los niño de pre-escolar se encontraban en el mismo espacio con jóvenes de bachillerato y además cuestiona responsabilidad de los docentes que estarían ausentes cuando se presentó la agresión.

Esta situación desató toda una indignación por parte de padres de familia que expresaron negarse a enviar a sus hijos al colegio en cuestión y exigen respuestas al caso, así como medidas correctivas contra los docentes a cargo de la integridad de los alumnos y mayores garantía de que los hechos no se repitan.

Publicidad

En medio de las protestas se pronunció Edwin Usa, jefe de la Oficina para la Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación, quien dijo que tan pronto se conoció el caso se activó el protocolo correspondiente y aseguró el niño afectado está siendo valorado en su estado de salud tanto físico como emocional por parte de la Secretaría de Salud.

El caso ya se encuentra bajo conocimiento del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) desde donde se activaron las alertas pertinentes por parte del Distrito.

Los padres de familia y algunos estudiantes que se unieron a la protesta continúan lanzando serios cuestionamientos contra docentes y directivas del colegio a quienes responsabilizan del abuso al niño ya que son las personas encargadas de protegerlos en ese espacio y velar por su cuidado.

Te puede interesar: Señales de que la caja de cambios del carro está fallando

Publicidad

  • Publicidad