Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Investigan posible existencia de 'casas de pique' en Bogotá tras aparición de cuerpos en bolsas

Varios grupos criminales se estarían 'reacomodando' en el centro de la ciudad; las autoridades investigan si existen estos macabros lugares.

 asesinato
Investigan posible existencia de 'casas de pique' en Bogotá
/Foto: AFP

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, anunció que tras la numerosa aparición de cuerpos en bolsas de basura en la capital del país, investigan si grupos criminales estarían usando 'casas de pique' para cometer los asesinatos.

“Dentro de las actividades de investigación que venimos realizando en las localidades, principalmente en el centro de la ciudad, es decir, Santa Fe y los Mártires, se ha evidenciado un reacomodamiento de grupos criminales, donde nos han dejado afectadas cinco vidas humanas, directamente relacionados con unos casos de personas que han abandonado dentro de bolsas", explicó.

Y agregó: "Esas personas en ningún momento han sido desmembradas, pero creeríamos que posiblemente tengan relación con el tráfico de estupefacientes. No podemos dar detalles por temas de reserva, pero están en proceso de judicialización dos personas por uno de estos casos que sucedieron en la localidad Antonio Nariño y esperamos continuar con las investigaciones correspondientes".

Además, aclaró que no tienen certeza de a qué lugares pueden estar llevando a las víctimas para asesinarlas y luego abandonarlas en las calles de la ciudad, por lo que recalcó que las investigaciones se están adelantando.

Publicidad

La noticia se da luego de que se conocieran supuestas imágenes de cuerpos degollados, amarrados de pies y manos y, según lo que infieren algunas autoridades, las personas habrían sido sometidas a torturas antes de perder la vida.

Caber recordar que los primeros casos de este mes se registraron el 4 de abril, cuando fueron encontrados dos cuerpos sin vida dentro de bolsas; uno apareció en la localidad de San Cristóbal y otro en Usme.

Publicidad

A los ocho días apareció un tercer y cuarto cuerpo; este se dio en el centro de Bogotá, más exactamente en la Plaza España. Uno de los cadáveres presentaba mutilaciones producidas con arma blanca, mientras que el segundo fue ultimado con armas de fuego.

Otros seis casos se han presentado entre el 17 y el 21 de abril, generando una alerta en las autoridades que indagan qué está pasando y si los casos tienen relación.

  • Publicidad