Tras cinco meses del fatídico accidente en el que murió el exfutbolista Freddy Rincón, que jugó en equipos como Corinthians y Real Madrid, la Fiscalía reveló la decisión final del caso en el que se investigaba un presunto homicidio culposo.
La Fiscalía determinó que el exjugador de 55 años fue el único responsable del choque ocurrido el pasado 11 de abril con un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO).
Vale la pena mencionar que la única víctima fatal fue Rincón; sin embargo, las otras personas que iban a junto a él, que resultaron con lesiones, no presentaron cargos contra el conductor del MIO.
"Las lesiones encontradas en el cuerpo de Freddy Rincón, son acorde con la cinemática del accidente y de acuerdo a la sincronización de los sistemas de semaforización, declaraciones juradas y videos recolectados en el lugar del siniestro", indica el informe entregado por la Fiscalía.
Publicidad
En ese sentido, la autoridad solicitó la preclusión del caso “teniendo en cuenta el fallecimiento del indiciado señor Freddy Eusebio Rincón Valencia, ante la imposibilidad de continuar el ejercicio de la acción penal”.
Y agrega: "Violó (Freddy Rincón) el deber objetivo de cuidado, cuando transitaba en su vehículo por la Carrera 34 sentido oriente occidente y al llegar a la Calle 5 no realizar el pare del semáforo en la luz roja”.
Publicidad
Por lo anterior, el juez 9 penal de Cali ordenó el cierre del caso y dejó al exfutbolista como el único responsable de su muerte.