Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Ella es Diana Carolina Serna, la mujer degollada por su expareja en Valle del Cauca

Diana Carolina Serna, de 38 años, fue captada en video mientras corría por varias cuadras, siendo perseguida por su agresor. Finalmente, este logró atraparla por la espalda para agredirla con un machete.

Diana Carolina Serna, asesinada por su pareja
Diana Carolina Serna, asesinada por su pareja
/Foto: Twitter

Un espeluznante caso de feminicidio ha sacudido al país, dejando consternada a la sociedad.Diana Carolina Serna, una mujer de 38 años, fue víctima de un atroz acto perpetrado por su expareja, identificado como Hernando de Jesús Suárez, quien la persiguió con un machete durante varias cuadras antes de decapitarla en plena luz del día.

Este terrible suceso tuvo lugar el pasado lunes 22 de enero en el barrio El Jardín, municipio de La Unión,departamento del Valle del Cauca. Todo quedó registrado en video.

La víctima, en un desesperado intento por sobrevivir, solicitó ayuda a las personas que se encontraban en el sector, pero lamentablemente nadie intervino. Cabe destacar que Hernando de Jesús Suárez, de 44 años, al parecer, tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y extorsión, habiendo salido previamente de prisión por buena conducta. El agresor fue capturado el mismo día del horrendo crimen.

En horas de la noche, la comunidad afectada se congregó frente a la estación de Policía de La Unión para exigir justicia por este feminicidio que ha conmocionado a la sociedad.

Publicidad

El hecho de que el agresor hubiera salido en libertad por buena conducta después de antecedentes tan violentos y peligrosos genera interrogantes sobre la efectividad del sistema judicial y las medidas adoptadas en casos similares.

Este trágico suceso adquiere aún más relevancia al coincidir exactamente con el primer aniversario del feminicidio deValentina Trespalacios, una DJ colombiana de 23 años brutalmente asesinada con sevicia. Se presume que el responsable de este crimen es John Poulos, quien aún no ha sido condenado.

Publicidad

Según cifras del Observatorio Colombiano de Feminicidios, durante el año 2023 se registraron 520 casos de feminicidios en el país, de los cuales 50 tuvieron lugar en el Valle del Cauca.

Estas estadísticas alarmantes evidencian la urgente necesidad de implementar medidas más efectivas para prevenir y abordar la violencia de género, así como de revisar y fortalecer el sistema judicial en lo que respecta a casos de este tipo.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Bogotá? 5 planes baratos en 'EL SEPTIMAZO

Publicidad

  • Publicidad