En Montería, Córdoba, una mujer que iba caminando por la calle para comprar unas cosas, fue abordada por dos delincuentes que pretendían robarla y aunque forcejearon y la hirieron, ella logró retener a uno hasta que la comunidad la auxilió.
En el video de una cámara de seguridad quedó registrado cómo la mujer quien se desplazaba con una menor que estaba cuidando, es abordada por dos sujetos en moto. Uno de ellos forcejea con la joven y la apuñala con un destornillador para que suelte sus pertenencias.
No obstante, la victima logra sujetar al delincuente mientras gritaba desesperada, en esos momentos empiezan a llegar otras personas de la comunidad que, al percatarse del robo la ayudan y dan captura al sujeto.
Durante el forcejeo la niña quedó confundida en la calle: “yo la cuido a ella, salí a comprar un juguito y una bolsa de leche. Yo llevaba una cartera donde llevaba las monedas y un celular, pasan dos hombres en una moto, me ven que voy con la niña, uno de ellos se baja, trae un destornillador, y yo tiro las cosas que llevo en la mano”, dijo la víctima.
Publicidad
Uno de los testigos del hecho, Jorge Portillo, declaró: “nosotros admiramos el hecho heroico de cómo esa niña se defendió ante ese delincuente que le tiró unas puñaladas, fue para asesinarla, porque la intención de él era hacerle daño”.
Las autoridades llegaron momentos después para evitar el linchamiento del ladrón que fue capturado por la comunidad, también hicieron la inmovilización de la moto en que iban los bandidos e identificaron al sujeto que alcanzó a escapar, por lo que se espera la expedición de una orden de captura en su contra.
Publicidad