Gracias a la aprobación de la Ley de alivios financieros y a la reglamentación del artículo 10 y 11 por parte del Ministerio de Agricultura que faculta a la Agencia de Desarrollo Rural para otorgar mecanismos de descuentos en capital y condonación total de los intereses, se le permitirá a todos aquellos usuarios de Adecuación de Tierras en mora que registren obligaciones vencidas al 31 de diciembre de 2020 que quieran ponerse al día, hacerlo sin pagar de más.
“Pensando en nuestros productores, los usuarios de los distritos de riego de propiedad de la ADR y gracias a la Ley aprobada por el Congreso, invitamos a todos a que aprovechen esta gran oportunidad”, dijo Ana Cristina Moreno, presidente de la ADR.
De acuerdo con Moreno, todos aquellos que quieran aprovechar el descuento del 20 % de capital y la totalidad de intereses de cada obligación pendiente, podrán aplicar máximo hasta el 31 de agosto.
Dicha intención deberán expresarla a través de una carta que podrán encontrar en el siguiente enlace:www.adr.gov.co. Allí se inscribirá y tendrá que esperar no más de diez días por una respuesta para saber si es o no apto para aplicar a la condonación.
Publicidad
Sin embargo, si no puedes hacer pagos durante esta primera etapa, no te preocupes, habrán otras dos oportunidades para acceder a los beneficios.
Entre el 1 de septiembre de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, se condonará el 10% del capital y la totalidad de intereses de cada obligación en mora.
Publicidad
Asimismo, entre el 1 de enero de 2022 y hasta el 30 de abril de 2022, se le condonará la totalidad de los intereses de cada obligación en mora que sea exigible al 31 de diciembre de 2020, pero cabe aclarar que no el capital.
Señor usuario de Distritos de Adecuación de Tierras: gracias a la Ley de Alivios Financieros, la @ADR_Colombia está ofreciendo mecanismos de descuentos en capital e intereses moratorios. Conozca aquí los plazos para acceder a estos beneficios. ⬇️ pic.twitter.com/3VHvQeLZ0Y
— Ana Cristina Moreno (@AnimorenoP) May 6, 2021