Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Los MITOS y VERDADES del fisicoculturismo femenino!

Ni feas, ni 'marimachas'. Todo lo que siempre quisimos saber acerca de las mujeres fitness.

Les han dicho adictas al ejercicio y masculinas, pero lo cierto es que las mujeres en esta disciplina pueden ser más equilibradas y femeninas que muchas por fuera de ella. 

Hablamos con Ibón Palacio, deportista de alto rendimiento desde su niñez, quien desmintió muchos mitos populares y también nos compartió varios tips para mantenerse en forma. 

De acuerdo con Palacio, "hay diferentes categorías de fisicoculturismo femenino: Fitness, Bikini, Master, Senior, Figure, y luego las categorías de los hombres". Por esto es que no todas las mujeres fisicoculturistas lucen igual o se enfrentan a las mismas rutinas de ejercicio. 
 

Publicidad


Actualmente hay cientos de competencias femeninas. Una de las más importantes es el Pro Masters Championships que se realizó este año en Estados Unidos y convocó a Ibón Palacio, participante en la categoría de Bikini Fitness.

También podría interesarte: ¿Se pasó de ‘FIT’? Critican a Francisco Bolívar por sus “exagerados MÚSCULOS”

Publicidad

Hay otros certámenes famosos como el Arnold Classic, Mrs. Universo, Canada Pro Cup, Mrs Texas y, uno de los más anhelados, Mrs. Olympia. 

Los deportistas que han pasado al hall de la fama por sus hazañas en estos encuentros son Arnold Schwarzenegger, Sergio Oliva y Larry Dee Scott.
 

El fisicoculturismo, o bodybuilding en inglés, nació en la Grecia antigüa con el culto al cuerpo y a los héroes del Olimpo. Pero fue hasta el siglo 19 cuando el prusiano Eugen Sandow se convirtió en el primero en exhibir su musculatura y comercializar con pesas.

Publicidad

Si bien el culturismo femenino inició en la década de los 60 con exhibiciones en bikini, se formalizó hasta 1978 con el primer Campeonato Físico Nacional de Mujeres en Estados Unidos. Allí fue donde las mujeres compitieron por la mejor musculatora por primera vez en toda la historia. 

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad