A un mes de la triste partida de los pequeños Susan Camila y Santi Esteban Beltrán Ramírez, de 7 y 4 años, a manos de su padre, Darwin Felipe Beltrán, su madre, Paola Ramírez, habló por primera vez sobre lo ocurrido y los nuevos detalles que marcaron esa noche fatal.
Vecinos del barrio Las Ferias, en Engativá, Bogotá, rindieron un emotivo homenaje a los niños, quienes son recordados con cariño y nostalgia en la comunidad.
La noche del 28 de noviembre, frente a la casa donde ocurrieron los hechos, los residentes organizaron un homenaje e hicieron un minuto de silencio y encendieron velas en memoria de los menores.
Sigue leyendo:
“Es un homenaje para estos angelitos y un llamado para que no haya más violencia contra los niños” , expresó Edgar Barragán, líder comunitario del sector.
Publicidad
Paola Ramírez, exesposa de Darwin Beltrán, habló de lo que ocurrió en el barrio Las Ferias
En declaraciones al noticiero CityNoticias, Paola Ramírez recordó los últimos momentos con sus hijos y los comportamientos de su expareja que la llenaron de dudas y dolor quien le repetía que lo alteraba. “Nunca imaginé que algo así pudiera suceder, que fuera capaz de algo tan terrible” , afirmó.
Darwin fue muy buen papá no sé qué pasó ese día él solo repetía váyase que usted me altera
Publicidad
La madre, visiblemente afectada, destacó la personalidad única de cada uno de sus hijos. “los recuerdo con mucha alegría sobre todo a Susan ella para todo tenía solución, el niño era más pequeño inocente"
Darwin Felipe Beltrán se retractó de su declaración inicial
Aunque inicialmente Darwin Felipe Beltrán aceptó su responsabilidad en la muerte de sus hijos, durante las audiencias judiciales cambió su declaración y se declaró inocente.
Publicidad
Según reportes, el hombre, de 31 años, enfrentaba problemas de consumo de sustancias psicoactivas y padecía trastornos psiquiátricos. Además, tenía antecedentes por delitos como hurto, receptación y violencia intrafamiliar.
“Estuvo un tiempo en las drogas y al parecer tenía problemas pues había incumplido citas de psicología” , relató una vecina a Blu Radio. Estas declaraciones han despertado aún más indignación en la comunidad, que exige justicia para Susan y Santi.
Sigue leyendo:
Publicidad
La condena que le espera a Darwin Beltrán
Paola Ramírez enfatizó que no descansará hasta que se imponga la máxima condena contra el padre de sus hijos, la cual en Colombia podría llegar a los 60 años de prisión debido a la gravedad del caso. “Mis hijos se fueron demasiado pronto, pero s u partida no puede ser en vano” , afirmó.
Sigue viendo: Darwin Beltrán acabó con la vida de sus hijos