Darwin Beltrán, el hombre acusado de quitarle la vida a sus dos hijos, dejó una carta junto a los cuerpos sin vida de los menores, en la que se podía leer: "Los amo".
Este hecho ocurrió el 28 de octubre de 2024, en el barrio Las Ferias, localidad de Engativá, en Bogotá. Las víctimas, un niño de 4 años y una niña de 7, fueron halladas sobre la cama, arropadas, mostrando solo sus rostros .
El hallazgo de los cuerpos ocurrió en medio de un intento desesperado de los vecinos por rescatar a los niños. Tras escuchar los gritos de auxilio de la madre, quienes estaban en las cercanías se apresuraron a actuar.
Publicidad
En su afán por ayudar, lograron forzar la entrada a la vivienda, donde encontraron a los menores en estado crítico. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, fue demasiado tarde.
La enfermedad que Darwin Beltrán padece, según su propio testimonio
Publicidad
Darwin Beltrán, tras ser capturado, justificó su acción alegando haber experimentado un "cuadro de locura". En su declaración, mencionó que padecía un trastorno bipolar y que no había tomado su medicación desde el fin de semana anterior.
Así mismo, se conoció que los cuerpos de los niños presentaban signos de violencia, y según Medicina Legal, ambas víctimas murieron a causa de las lesiones infligidas.
Darwin Beltrán es enviado a la cárcel
Publicidad
Un juez de control de garantías decidió enviar a Darwin Beltrán a un centro carcelario tras los graves cargos que enfrenta por el homicidio de sus dos hijos en el barrio Las Ferias, Bogotá.
Según la Fiscalía General de la Nación, los elementos de prueba presentados indican que el trágico hecho ocurrió el pasado lunes 28 de octubre, y confirmarían que Beltrán actuó tras ver a su expareja caminar acompañada hacia su casa en la localidad de Engativá.
Publicidad
Puedes ver | Comunidad intenta linchar a hombre acusado de asesinar a sus hijos en Engativá