Un video obtenido en exclusiva por Noticias Caracol se ha convertido en una prueba fundamental en el caso de Darwin Beltrán, quien fue detenido tras la muerte de sus dos hijos, Santy Steban y Susan Beltrán Ramírez, de 4 y 7 años, respectivamente.
Las imágenes, grabadas el 28 de octubre de 2024, muestran a Beltrán saliendo de una vivienda en el barrio Las Ferias, localidad de Engativá, en Bogotá, en los momentos posteriores al hecho.
El video, captado por cámaras de seguridad del sector, registra a Beltrán a las 5:29 p.m., realizando un gesto amenazante al abandonar la casa.
Publicidad
Poco después, la madre de los menores llega al lugar, claramente alarmada. En ese instante, un hombre en bicicleta intenta ingresar a la vivienda, pero es interceptado por la madre, quien pide ayuda a los transeúntes.
Al escuchar sus gritos, los vecinos reaccionan rápidamente. Cerraron la entrada de la casa para evitar que Beltrán escapara. A pesar de sus esfuerzos, cuando finalmente lograron entrar, se encontraron con la trágica realidad: los niños ya habían sufrido heridas fatales.
Publicidad
Ocho minutos después, según informó Noticias Caracol, de que Beltrán fuera sacado de la vivienda por los vecinos, estos lo agredieron en la calle, acción que se detuvo solo con la llegada de la Policía a las 5:40 p.m.
Las autoridades encontraron a los niños muertos debido a los golpes que recibieron.
Darwin Beltrán asegura que tiene problemas mentales
En su declaración, Darwin Beltrán alegó que experimentó un "cuadro de locura" y que actuó bajo un estado de alteración mental.
Publicidad
Informó que padecía un trastorno bipolar, por el cual había sido hospitalizado en tres ocasiones, y que no había tomado su medicación desde el fin de semana previo al caso que tiene conmocionado a todo un país.
Publicidad
Puedes ver | Comunidad intenta linchar a hombre acusado de asesinar a sus hijos en Engativá