JUDICIALES

Matan a PEDRADAS a una pareja por vivir juntos sin estar casados

La Kalle. Pareja asesinada por vivir en concubinato / Foto: AFP
Estaban acusados de incumplir las normas musulmanas.

Por: AFP

Un hombre y una mujer fueron lapidados (un medio de ejecución muy antiguo, consistente en que los asistentes lancen piedras contra el reo hasta matarlo) en la región de Kidal, en el extremo norte de Malí, por "islamistas" que les reprochaban vivir en concubinato, incumpliendo la "ley musulmana", afirmaron este miércoles autoridades locales.

 

La lapidación se llevó a cabo en Taghlit, una localidad situada entre Aguelhoc y Tessalit, precisó uno de los funcionarios. Es la primera vez desde 2012 que se señala un caso similar en Malí.

 

Según este funcionario, "la pareja no casada fue detenida" por los "islamistas". Estos últimos "declararon que habían violado la ley musulmana y que había que lapidarlos. Y es lo que han hecho", detalló la misma fuente.

 

"Los islamistas cavaron el martes dos agujeros en los que colocaron al hombre y a la mujer, que vivían en matrimonio sin estar casados. Los lapidaron hasta la muerte", afirmó otro funcionario contactado por teléfono desde Bamako.

 

Según estas informaciones, precisó que "cuatro personas lanzaron piedras a ambos hasta su muerte".

 

No ha podido obtenerse ninguna información sobre la identidad de los "islamistas" en cuestión o el grupo al que pertenecen. Muchos grupos yihadistas, además de narcotraficantes, contrabandistas y criminales, están basados en el norte de Malí.

 

Una fuente de seguridad maliense, contactada por la AFP, simplemente indicó haber "conocido la ejecución por lapidación de un hombre y una mujer el martes en la región de Kidal por los terroristas, que los acusaron de haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio".

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle