Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Multimillonario dice cuántas horas máximo se debe trabajar y desata polémica

El exitoso empresario aseguró que de tomarse en cuenta su consejo, los empleados serían más productivos.

Hombre trabajando en su computador
Internet fue declarado servicio público esencial
/Foto: Pixabay

Unapolémicase desató en redes socialesluego de que se difundiera el pronunciamiento de un exitoso multimillonario quien dijo cuántas son las horas máximas que un empleado debe laborar para ser realmente productivo.

Pues según el multimillonario italiano Brunello Cucinelli, la jornada laboral debería ser más corta para que los empleados se enfoquen durante ese tiempo 100% a producir ya que, según considera, normalmente en una jornada extensa los empleados pierden en distracciones el 30% del tiempo que laboran por día.

El magnate hizo su reflexión en un reciente evento en la Toscana en el que además de participar como invitado dio algunos consejos para “trabajar mejor”, lo que desató todo un debate en redes sociales.

En su intervención el autodenominado 'diseñador filósofo' expresó que todos “tenemos que mezclar trabajo con espíritu, tecnología y humanismo”, por esa razón dijo que no es sano estar centrados únicamente en trabajo ni pretender que un empelado esté una extensa jornada frente a un muro "porque si miran hacia afuera, producen menos".

Publicidad

Opinó que "si trabajamos 12-13 horas, el 30% de ese tiempo no hacemos nada", y bajo ese argumento aseguró que "tenemos que trabajar un máximo de 7 horas, mientras que las otras horas las dedicamos a nosotros mismos y a nuestra alma”.

A lo largo de su charla el multimillonario además dijo que para aumentar productividad en el trabajo e deben tener en cuenta temas como la ciencia, la artesanía, el miedo y el estudio.

Publicidad

Sobre la ciencia dijo que "es necesaria", junto al alma, por eso en las obligaciones laborales no debe estar presente solo en las empresas sino también en los empleados.

Aprovechó para reconocer la labor de los artesanos y además los destacó como ejemplo de nobleza en el trabajo.

Aunque la intervención del hombre captó la atención por varias reflexiones, sin duda la que más llamó la atención fue la que propone mayor rendimiento laboral cono solo 7 horas diarias.

Esta "propuesta" se traslado a redes sociales donde se ha difundido el discurso del hombre generando todo tipo de comentarios a favor y en contra; sin embargo, son más los comentarios que apoyan dicho argumento asegurando que algunas empresas en el mundo ya aplican la reducción de horas laborales y, supuestamente, han aumentado su productividad.

Publicidad

Te puede interesar este video:

Dulces caseros para Halloween

  • Publicidad