Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Niña de 11 años desaparecida fue hallada sin vida en sector boscoso de Chocó

Consternación e indignación se vive entre la comunidad de El Carmen del Darién, Chocó, por la muerte de una pequeña de tan solo 11 años quien desapareció tras salir de estudiar.

La menor salía de su colegio cuando sus familiares perdieron su rastro
La menor salía de su colegio cuando sus familiares perdieron su rastro
/Fotos: captura de pantalla Noticias Caracol

La vereda Caño Montería, ubicada en el municipio de El Carmen del Darién, Chocó, atraviesa momentos de gran consternación tras la dolorosa muerte de una niña de 11 años. La pequeña, quien había sido reportada como desaparecida el pasado jueves 1 de agosto, salió de su casa con rumbo al colegio y no se volvió a saber de ella hasta días después.

Los familiares, angustiados por la desaparición, iniciaron una intensa búsqueda junto a las autoridades. Lamentablemente, el cuerpo de la menor fue encontrado sin vida en la tarde de ayer, 3 de agosto, en una zona boscosa. Las investigaciones preliminares revelaron que presentaba múltiples heridas y señales de violencia y al parecer de abuso.

Piden justicia para menor de 11 años hallada sin vida en Chocó

El coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante de la Policía de Urabá, informó que la sección de investigación criminal de infancia y adolescencia está llevando a cabo las labores necesarias para identificar a los responsables y esclarecer los hechos. Zubieta Pardo aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para que se haga justicia.

Publicidad

Yarleidis Valoyes Mosquera, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de El Carmen del Darién, expresó su enérgico rechazo a la violencia contra mujeres y niñas. En un comunicado, la funcionaria destacó la importancia de enfrentar y erradicar este tipo de violencia, asegurando que se trabajará incansablemente para proteger los derechos fundamentales de las mujeres.

La comunidad y las autoridades locales están colaborando estrechamente para resolver este caso, tratando de hallar pistas que permitan dar con los responsables.

Publicidad

En redes sociales, personas y entidades que conocieron a la niña, quien cursaba el sexto grado en un colegio de la zona, han expresado su dolor y conmoción mediante mensajes emotivos. La comunidad se ha unido en solidaridad con la familia, exigiendo que se tomen medidas para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.

El Consejo Comunitario Río Curbaradó también se pronunció sobre este hecho a través de un comunicado en el que condena enérgicamente el acto y solicita a las autoridades que realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y castigar a los responsables con todo el peso de la ley.

Mira también: Golpe a las bandas delincuenciales, capturaron integrantes de ‘Los satanás’

Publicidad

  • Publicidad