Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Prográmate: así podrás ver la lluvia de estrellas Fenícidas hoy 2 de diciembre

Este fenómeno es uno de los eventos astronómicos más destacados del último mes del año.

Fenícidas
Fenícidas, lluvia de estrellas.
Pat Gaines/Getty Images

Este 2 de diciembre, colombianos y personas de todo el mundo podrán disfrutar de uno de los fenómenos más destacados de este último mes del 2021: la lluvia de estrellas conocidas como 'Fenícidas'.

De acuerdo con expertos, este evento parte desde el 289P/Blanpain, cometa de período corto que fue descubierto el 28 de noviembre de 1819 por Jacques Blanpain, y que posteriormente desapareció. Sin embargo, científicos volvieron a encontrar partículas de este cometa en un asteroide para el año 2003.

Por el lado de las Fenícidas, que reciben aquel nombre por la constelación de Fénix, fueron halladas durante la primera expedición antártica japonesa en el Océano Índico en 1956, y tal como ocurrió con el cometa Banplain, desaparecieron por varias décadas.

Publicidad

Finalmente, este evento astronómico volvió a ser visto desde el pasado 28 de noviembre y hoy, 2 de diciembre, tendrá su punto máximo de actividad a primeras horas del día, así como en la noche, en el momento en que este cometa entre en contacto con la atmósfera de la Tierra y vaya dejando restos de su cuerpo.

Para poder disfrutar de una vista espléndida de este evento astronómico, se recomienda ubicarse en la constelación de Fénix. Para encontrarla fácilmente, puedes descargar las siguientes aplicaciones móviles disponibles para iOS y Android:

Publicidad

-SkySafari (Android).
-Skyview (iOS).

Cabe resaltar que las Fenícidas coincidirán con el paso de meteoros a alta velocidad conocidos como Oriónidas, que permitirá ver también hasta cinco de estos fenómenos luminosos por hora.

  • Publicidad