Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Pasaje de TransMilenio no sube de precio este 2024

Millones de bogotanos sienten un alivio para su bolsillo al saber que el precio del pasaje de TransMilenio se mantendrá sin aumento durante este año.

TransMilenio en Bogotá
TransMilenio en Bogotá
/Foto: Getty

En un anuncio esperanzador la secretaria de Movilidad de Bogotá, Claudia Díaz, confirmó que las tarifas del sistema troncal de TransMilenio se mantendrán sin cambios para este año, por lo que el valor del pasaje continua sin aumento este 2024.

Según el anuncio, el costo del pasaje de TransMilenio continuará siendo de $2.950 durante este año, pese a que a inicios de enero se especuló un posible aumento de hasta $200.

Sin embargo la entidad anunció que habrá unos ajustes en las tarifas de SITP y SITP provisional, por lo que el pasaje de transporte zonal subirá $200, para establecerse en $2.950.

Otra decisión importante tomada por la Secretaría de Movilidad tiene que ver con el precio de los transbordos en este sistema de transporte de Bogotá, del que se aseguró que fue eliminado para este año y los usuarios podrán transbordar gratis.

Tu Llave
Tarjeta 'Tu Llave', que sirve para servicios troncales y zonales.
/ Foto: Dinero

Publicidad

¿En cuánto quedan las tarifas de TransMilenio y SITP para 2024?

Iniciando el año hubo molestia y preocupación en la ciudadanía debido a que se difundió una información que aseguraba que el pasaje de TransMilenio subiría 200 pesos, por lo que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tuvo que salir a aclarar que, a esa fecha, aún no estaba definido el aumento.

Publicidad

En diálogo con Blu Radio el mandatario local aseguró que todo se trató de una interpretación tras una entrevista en la que se habló sobre los precios y ajustes al transporte masivo de la capital.

Y tras varios análisis y reuniones finalmente este viernes 26 de enero la Secretaría de Movilidad anunció las tarifas que quedaron de la siguiente manera:

  • TransMilenio $2.950
  • SITP: 2.950
  • Hacer transbordo No tendrá costo

Esta decisión, respaldada por un detallado estudio técnico, tiene como objetivo principal garantizar la accesibilidad de los ciudadanos al transporte público, al mismo tiempo que busca evitar posibles impactos negativos en la economía de las familias bogotanas.

En un momento en que los costos de vida pueden generar preocupaciones, la noticia de que las tarifas de TransMilenio se mantienen estables en el 2024 brinda un alivio a los usuarios del sistema, destacando el compromiso de las autoridades locales con la movilidad sostenible y la protección del bolsillo de los ciudadanos.

Publicidad

Puedes ver:

Ela Prieto se inspiró en sus canciones tras tremendas tusas

  • Publicidad