NOTICIAS

Pilas con la luz led de CELULARES y tabletas

Foto AFP
El daño puede ser irreversible para sus ojos.

Por: Redacción digital La Kalle

Según un estudio realizado en ratas, por la Universidad Complutense de Madrid, se ratificó que la exposición a la luz led aumenta la probabilidad de muerte de las células de la retina de estos animales en un 23%.

 

El análisis se hizo en ratas, ya que son los ojos más parecidos a los de los seres humanos, de la siguiente manera: se separaron las ratas en dos grupos, el primer grupo fue expuesto durante 3 meses a la luz de seis tabletas. El segundo, fue expuesto a la misma situación, solo que en esta ocasión, las pantallas tenían filtros. La duración de las tabletas prendidas era de 16 horas y 8 apagadas.  

 

El resultado fue sorprendente. Cuando usted utiliza un celular sin filtro con una luz entre 15 y 20 mil cuantas (unidad de radiación) sí aumenta la muerte de células oculares en la retina en un 23%. Mientras que, en el segundo grupo, las ratas que fueron expuestas a la luz con filtro, no presentaron muerte en la retina.

 

Además, el estudio reveló que los niños reciben tres veces más luz que un adulto y que la cantidad de luz que llega al ojo es siete veces mayor de un Smartphone que de un ordenador.

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle