NOTICIAS

Pilas con la luz led de CELULARES y tabletas

Foto AFP

El daño puede ser irreversible para sus ojos.


Por: Redacción digital La Kalle

Según un estudio realizado en ratas, por la Universidad Complutense de Madrid, se ratificó que la exposición a la luz led aumenta la probabilidad de muerte de las células de la retina de estos animales en un 23%.

 

El análisis se hizo en ratas, ya que son los ojos más parecidos a los de los seres humanos, de la siguiente manera: se separaron las ratas en dos grupos, el primer grupo fue expuesto durante 3 meses a la luz de seis tabletas. El segundo, fue expuesto a la misma situación, solo que en esta ocasión, las pantallas tenían filtros. La duración de las tabletas prendidas era de 16 horas y 8 apagadas.  

 

El resultado fue sorprendente. Cuando usted utiliza un celular sin filtro con una luz entre 15 y 20 mil cuantas (unidad de radiación) sí aumenta la muerte de células oculares en la retina en un 23%. Mientras que, en el segundo grupo, las ratas que fueron expuestas a la luz con filtro, no presentaron muerte en la retina.

 

Además, el estudio reveló que los niños reciben tres veces más luz que un adulto y que la cantidad de luz que llega al ojo es siete veces mayor de un Smartphone que de un ordenador.

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle