
Las pistas alrededor del caso de Tatiana Hernández, la joven de 23 años oriunda de Bogotá, siguen generando desconcierto. Desde el domingo 13 de abril no se sabe nada de ella, luego de salir del Hospital Naval de Bocagrande, donde realizaba su internado universitario. Aunque han pasado varios días sin noticias concretas, lo que sí ha encendido las alarmas son los objetos personales que fueron encontrados en distintos puntos de Cartagena.
La joven fue vista por última vez alrededor de las 4:30 de la tarde, según testigos, luego de finalizar su jornada. Algunos compañeros relataron que Tatiana salió con la intención de tomar aire, pues se encontraba estresada. Desde ese momento, se perdió todo contacto con ella.
Te puede interesar
Publicidad
Las primeras pertenencias fueron ubicadas por la Avenida Santander, exactamente sobre las piedras de la playa en el sector de Tejadillo. En ese punto, cerca del mar, se hallaron sus sandalias y su teléfono celular. Estos elementos fueron identificados por sus familiares y confirmaron que pertenecían a la joven.
Publicidad
Además, se conoció un video grabado por un ciudadano que pasaba en su vehículo por la misma avenida. En la grabación, realizada justo alrededor de la hora en la que Tatiana fue vista por última vez, se logra observar a una mujer —que se presume sería ella— sentada sola en los espolones, frente al mar. Las imágenes ya están en poder del CTI de la Fiscalía, que las ha incluido dentro del material probatorio del caso. Aparentemente, quien grabó el video no sabía que estaba registrando una escena clave.
#NoticiasCaribe | Aparece video de la última vez que vieron a la médico Tatiana Hernández, de 23 años y oriunda de Bogotá, desparecida en Cartagena. En las imágenes grabadas desde un carro se le ve sentada en los espolones y contemplando el mar, en el sector cercano al Parque La… pic.twitter.com/F14HjGVZk4
— TUBARCO (@tubarconews) April 15, 2025
¿Tatiana habría tomado una fatídica decisión?
Los objetos personales encontrados han sido piezas fundamentales para tratar de reconstruir los últimos movimientos de Tatiana. Según versiones, las sandalias y el celular fueron ubicados en inmediaciones del Parque La Marina, muy cerca de la playa. El sitio ha sido intervenido por las autoridades y es considerado uno de los puntos más relevantes en la búsqueda.
Sus compañeros afirman que, al momento de salir del hospital, Tatiana vestía un short blanco y una blusa con hojas blancas y doradas. También destacan que no llevaba compañía y que simplemente deseaba caminar un rato. Por ahora, esa caminata sigue siendo un misterio, pero se espera que las grabaciones y los objetos hallados arrojen más pistas.
Aunque se sospecha que la joven podría haber llegado hasta las aguas cercanas a ese parque, las autoridades no han confirmado esa hipótesis. La investigación continúa abierta y se han activado todos los protocolos de búsqueda. Mientras tanto, los familiares de Tatiana esperan con angustia que alguna nueva pista les devuelva claridad sobre lo que realmente ocurrió esa tarde.
Puedes ver | Bogotá se despide del racionamiento de agua, ¿y de El Klub también?
Publicidad