Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Por qué el apetito sexual disminuye con la cuarentena?

Aunque muchos piensan que el confinamiento es el mejor momento para tener relaciones sexuales, hay quienes dicen lo contrario.

18489_Foto de referencia: Getty Images
¡Pásala rico y en forma! Las mejores posturas sexuales para quemar calorías
Foto de referencia: Getty Images

Debido al confinamiento por la pandemia, han aumentado considerablemente las relaciones sexuales entre las parejas por la constante convivencia.

 

Muchos afirman que esta práctica se ha convertido en algo monótono y aburrido por el estrés y la ansiedad ocasionada por el encierro. Otros aseguran que, por esta misma razón, el deseo sexual tiende a disminuir y tener relaciones con la pareja ya no es lo mismo.

 

Publicidad

Por otra parte, también hay opiniones que dicen que la cuarentena es el momento perfecto para entablar una relación más afectiva con las parejas a través del acto sexual y también están quienes recurren a la masturbación por distintos motivos.

 

Publicidad

Te puede interesar: “Juntos en casa”, la nueva colección de stikers en WhatsApp para hablar de la pandemia

 

Los expertos del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana señalan que hay dos extremos, “los que afirman tener más relaciones sexuales más los que se masturban continuamente, y quienes dicen no tener intimidad en lo absoluto”. Aunque en realidad, en los últimos hallazgos, se confirma que el apetito sexual en la mayoría de los casos va a la baja.

 

Publicidad

En un estudio realizado por la revista Vogue, varias parejas dicen que la actividad sexual no es lo mismo, pues estar más tiempo con la pareja, no significa establecer infatigablemente relaciones sexuales.

 

Publicidad

Se puede concluir que persisten dos factores principales en el asunto, la angustia, la ansiedad y el estrés por el encierro y la soledad y distanciamiento a la que están sometidos muchos individuos.   

 

  • Publicidad