Un profesor de educación física en el estado de Texas, en Estados Unidos, está bajo investigación luego de poner a sus alumnos a hacer 400 flexiones de pecho como castigo y sin razón alguna por más de una hora, motivo que resultó con varios de ellos en el hospital con graves lesiones.
Lo que se sabe es que el profesor de futbol americano del Rockwall-Heath puso a hacer este pesado ejercicio a sus alumnos cuando estaban en un momento de recuperación de un calentamiento y debido a su actuar fue quitado del cargo.
Lo que se sabe es que algunos jóvenes resultaron con un trastorno muscular que los obligó a ser llevados por urgencia.
Una de las mamás de un menor afectado, aseguró que su hijo fue diagnosticado en la clínica con rabdomiólisis , la cual es una enfermedad muscular que se desencadena por estrés y que puede llegar a afectar las células y tejidos, causando de esta manera daño renal e insuficiencia en los peores casos.
Publicidad
Otro padre de familia reveló a los medios de comunicación que el profesor los obligó a hacer este ejercicio cerca de una hora en la que no podían tomar agua ni descansar.
"Como padres, enviamos a nuestros hijos a la escuela confiando en que serán atendidos al más alto nivel. Ese ha sido el caso hasta este desafortunado evento", dijo el padre de uno de los niños.
Publicidad
El director de la institución educativa, Todd Bradford, dijo por medio de un comunicado de prensa que el profesor fue retirado del cargo y ya se están adelantando las investigaciones en el caso en compañía de las autoridades pertinentes "para investigar a fondo cualquier conexión entre las actividades en clase y las enfermedades de los estudiantes, el distrito contratará a un tercero independiente para investigar el evento".