NOTICIAS

¿Qué secuelas puede dejar el coronavirus en los pacientes que superan la enfermedad?

coronavirus referencia // FOTO: Pixabay

El COVID-19 no solo puede afectar tus órganos, sino tu parte mental y emocional.


Por: Redacción digital La Kalle

Acompañada de expertos, la doctora Fernanda explicó en Noticias Caracol algunas de las secuelas que puede dejar el coronavirus en los pacientes que superan la enfermedad. 
 
De acuerdo con la doctora, las personas que presentan casos graves de coronavirus y sobreviven se pueden enfrentar a no solo a un largo y complejo camino de recuperación, sino a consecuencias en órganos como pulmones, riñones, corazón e hígado. 
 
Además, por el hecho de haber permanecido varios días en una unidad de cuidados intensivos se pueden presentar secuelas nutricionales, neuromusculares, mentales y emocionales. 

Te puede interesar: El coronavirus deja más de 540.000 muertos en el mundo 
 
Por su parte, el doctor Alejandro Casas, director de la Fundación Neumológica Colombiana, explicó que varios de los pacientes se tienen que someter a procesos de rehabilitación para superar las consecuencias de la enfermedad. 
 
“Hay pacientes que después de tener el aparato pueden respirar espontáneamente y hay otros que no lo logran y necesitan de la máquina por más tiempo porque el compromiso físico ha sido mayor por la enfermedad”, dijo. 
 
Los doctores hicieron un llamado a las personas a cuidarse, a lavarse las manos y a cumplir con todas las normas de bioseguridad para evitar el contagio y las posibles consecuencias que pueda dejar la enfermedad. 
 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle