Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Qué secuelas puede dejar el coronavirus en los pacientes que superan la enfermedad?

El COVID-19 no solo puede afectar tus órganos, sino tu parte mental y emocional.

22471_coronavirus referencia // FOTO: Pixabay
¿Qué secuelas puede dejar el coronavirus en los pacientes que superan la enfermedad?
coronavirus referencia // FOTO: Pixabay

Acompañada de expertos, la doctora Fernanda explicó en Noticias Caracol algunas de las secuelas que puede dejar el coronavirus en los pacientes que superan la enfermedad. 
 
De acuerdo con la doctora, las personas que presentan casos graves de coronavirus y sobreviven se pueden enfrentar a no solo a un largo y complejo camino de recuperación, sino a consecuencias en órganos como pulmones, riñones, corazón e hígado. 
 
Además, por el hecho de haber permanecido varios días en una unidad de cuidados intensivos se pueden presentar secuelas nutricionales, neuromusculares, mentales y emocionales. 

Te puede interesar: El coronavirus deja más de 540.000 muertos en el mundo 
 
Por su parte, el doctor Alejandro Casas, director de la Fundación Neumológica Colombiana, explicó que varios de los pacientes se tienen que someter a procesos de rehabilitación para superar las consecuencias de la enfermedad. 
 
“Hay pacientes que después de tener el aparato pueden respirar espontáneamente y hay otros que no lo logran y necesitan de la máquina por más tiempo porque el compromiso físico ha sido mayor por la enfermedad”, dijo. 
 
Los doctores hicieron un llamado a las personas a cuidarse, a lavarse las manos y a cumplir con todas las normas de bioseguridad para evitar el contagio y las posibles consecuencias que pueda dejar la enfermedad. 
 
Mira aquí la explicación de la doctora Fernanda: 

Publicidad

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad