Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: Así fue como encontraron el SUBMARINO argentino San Juan

Los familiares de los 44 tripulantes encontraron algo de paz.

12659_La Kalle - Submarino argentino - Foto AFP
La Kalle - Submarino argentino - Foto AFP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino San Juan, implosionado hace un año en el Atlántico sur con 44 tripulantes a bordo, terminó este fin de semana con la ubicación de sus restos, que difícilmente podrán ser rescatados.  

El buque Seabed Constructor, de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que localizó al submarino, partió la noche del sábado hacia Sudáfrica para ser sometido a tareas de reparación, informó la Marina de guerra de Argentina.

Te puede interesar: Escuchó ruidos EXTRAÑOS en su sótano y, cuando bajó a ver, salió a correr despavorido

El buque se dirige a Ciudad del Cabo, donde desembarcarán tres observadores de la Marina y cuatro familiares de los tripulantes del San Juan, que durante los últimos días acompañaron las labores de búsqueda del submarino. De allí, regresarán a Argentina.

Publicidad

 

Publicidad


Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los tripulantes del San Juan, resumió en un mensaje divulgado por los medios el amasijo de sentimientos que provocó en los familiares el hallazgo.

"No tengo palabras para describirlo, siento un profundo dolor y una profunda angustia. Pero a la vez sabemos dónde están y es el primer paso para saber la verdad y lo que pasó", afirmó en un breve video grabado con su celular desde el buque Seabed Constructor.

"Es un día muy duro, es un día impensado, irreal. Pero también es el primer paso, que nos llevó un año, para llegar a la verdad. No vamos a bajar los brazos hasta saber por qué pasó lo que pasó", añadió este hombre, testigo de primera mano del hallazgo.

12658_franz
franz
franz

Publicidad

 

Publicidad

 
 

  • Publicidad