Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Joven duró varios meses asistiendo al médico por migraña; en realidad tenía un tumor cerebral

Estaba a punto de quedar en coma por el gran tamaño que ya había logrado el tumor y que siempre confundieron con migraña.

Dolor de cabeza
Tuvo que ser sometido a cirugía de inmediato.
/ Foto: Shutterstock - Syda Productions

Un joven estuvo a punto de morir debido a que sus dolores de cabeza no fueron una señal suficiente de alerta para realizar algún examen detallado que determinara qué ocasionaba las constantes molestias en el paciente.

Se trata de Olive Cooper Grace, de 22 años, quien vive en Reino Unido y dio a conocer al mundo su historia para alertar sobre la atención que debe prestársele a la salud, “hasta con la más mínima molestia”.

Según se conoció por el reporte de medios internacionales que hicieron cubrimiento a este caso, Cooper llevaba varios meses asistiendo al médico por dolores de cabeza que además le generaban debilidad y mareos.

Publicidad

El joven manifestaba que el dolor se intensificaba hacia el lado izquierdo. Los médicos en cada cita le hacían una revisión general y lo mandaban a casa bajo un diagnóstico de migraña, el cual al poco tiempo reaparecía con mayor intensidad.

Una noche el joven tuvo los mismos síntomas, pero además su cuerpo reaccionó con vómitos durante toda la noche. Estos detalles los contó al acudir de urgencia donde decidieron realizarle un examen en el que fue sometido a una resonancia que arrojó un resultado devastador.

Publicidad

Los médicos le informaron que el examen evidenció que tiene un tumor alojado en su cerebro y que debido al tamaño que ya había logrado, Oliver estaba a punto de entrar en coma.

El joven fue ingresado a cirugía de urgencia y al segundo día de haber recibido el devastador diagnóstico lograron extirparle el 70% del tumor.

Oliver se recupera de la cirugía que lo mantiene alejado de su trabajo pero recibiendo el cariño y compañía de sus familiares, compañeros y amigos que lo animan a una pronta recuperación.

Publicidad


El joven cuenta que quiso que su historia se conociera en todo el mundo para crear conciencia sobre la importancia de prestarle atención hasta al más mínimo síntoma de salud.

El hombre dice que los tumores cerebrales suelen ser silenciosos y confundidos con migrañas o hasta con rinitis, por lo que hizo un llamado a las personas y médicos a prestarle atención a cualquier dolor o malestar que pueda estar dando una señal de algo grave.

Publicidad

Por su parte la médica Shaveta Mehta, oncóloga clínica que supervisa la salud de Oliver, fue consultada por medios locales a quienes expresó que “la detección temprana de tumores cerebrales sigue siendo un desafío, especialmente en personas jóvenes, ya que estos tumores son muy raros y los síntomas pueden ser vagos”.

Agregó que los síntomas de mareo y dolor como los que presentaba Oliver pueden deberse a múltiples causas, en la mayoría de los casos no son graves, y “es por eso que muchas veces no son analizados como es debido”.

  • Publicidad