Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La moneda de $1.000 que podría valer más que su precio; estas serían sus características

Colombianos buscan en alcancías y bolsillos si tienen una moneda con estos detalles. Una de sus caras es diferente, ¿ya revisó si tiene una?.

Moneda de 1.000 podría valer más de su precio
Moneda de 1.000 podría valer más de su precio
/Foto: Banco de la República

Según un reconocido coleccionista de TikTok,algunas monedas de $1.000 podrían valer más que su precio, razón por la que puso a varios colombianos, de manera desesperada, a revisar alcancías y bolsillos para encontrar uno de estos ejemplares.

El coleccionista, que además ha revelado en anteriores videos detalles de diferente monedas como la de $200, explicó que algunas de $1.000 tienen un ligero cambio en una de sus caras, lo que podría hacerla valer hasta $600.000.

El especialista, conocido bajo el usuario @nan2med, 'se puso la 10' y comparó 11 monedas de $1.000, de años diferentes, según él, para encontrar la más valiosa; empezó desde monedas del 2012.

“Si ponemos una moneda de frente y la giramos, vemos a la izquierda la tortuga”, contó el coleccionista haciendo referencia a la moneda con precio "normal".

Publicidad

En ese sentido, explicó que la diferencia se encuentra al girar la pieza y dejar ver el diseño de la tortuga caguama, esta vez en la parte inferior de la moneda, algo que la hace única entre miles y coleccionable.

"Esto es lo que se conoce como una moneda de giro", mencionó.

Publicidad

Además, se dio a la tarea de buscar cuánto estarían pagando por Mercado Libre por una de estas monedas con "error de acuñación", anheladas por los coleccionistas.

La moneda de $200 que podría costar más de lo que usted cree

Este mismo usuario reveló otro detalle característico de las monedas de $200 también con "giro". Las líneas tendrán que formar una "X", lo que la hace coleccionable, pero si en el giro la moneda da forma de cruz su valor será normal.

Publicidad

Esta no es la única moneda coleccionable de $200 ya que hace varios meses causó furor las características de una en particular; varios colombianos se pusieron en la tarea de encontrarla.

Se trata de algunas emitidas en el año 1995 que tienen un punto en el centro. Son coleccionables y costosas. Por este "error" de diseño, coleccionistas estarían pagando por cada pieza hasta $70.000 pesos.

Publicidad

@nan2med

Respuesta a @cherry_li_0416 moneda de 200 pesos con giro, #colombia #numismatica #parati #viral #fyp #monedas

♬ Epic - Joystock

Cómo hacer un estadio con comida

  • Publicidad