Tras laviralización del clip en el que Messi, muy enojado, ataca a alguien mientras es entrevistado tras la victoria de Argentina contra Países bajos, se reveló a quién eran dirigidas sus palabras: "Qué mirás, bobo. Andá payá".
Se trató de Wout Weghorst, autor de los goles para el empate (2-2) en los tiempos reglamentario y suplementario, en definición para el infarto.
El neerlandés se le acercaba, no se sabe bien para qué, y Messi era entrevistado en la TV para millones de aficionados de todo el mundo. Estaba muy enfadado aún por las rencillas entre jugadores.
Sobre el césped, Messi tuvo varios momentos de carácter ante los rivales y las cámaras captaron también cuando se acercó al banquillo neerlandés y recriminó al exfutbolista Edgar Davids, integrante del cuerpo técnico de Países Bajos, haber hablado demasiado.
Publicidad
El periodista que le entrevistaba, Gastón Edul, intervino para devolver las aguas a su cauce: "Tranquilo, Leo".
Messi también mostró los dientes en sus declaraciones después del partido al cargar contra el árbitro, el español Mateu Lahoz, considerando que "no estuvo a la altura".
Publicidad
"No se puede poner un árbitro así para unos cuartos de final de un Mundial", dijo.
Messi se vistió el traje de capitán. Habla largamente después de cada partido, más que nunca, y fue el elegido como portavoz del vestuario después de la derrota del debut ante Arabia Saudita.
"Es buena persona, pero no tiene personalidad. No tiene mucha personalidad como para ser líder", dijo en 2016 Diego Maradona a Pelé en una charla distendida que creía privada y que fue revelada por un micrófono abierto, durante un acto en París.
A sus 35 años y con cinco Mundiales a sus espaldas, Messi parece ahora con más personalidad que nunca.
Publicidad
"QUE MIRAS BOBO":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) December 9, 2022
Por una consulta de Lionel Messi pic.twitter.com/LHBGMtfgoP
Publicidad