Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"Usted tiene cáncer": el descache de una clínica que iba a enviar mensaje de Navidad

El aterrador mensaje le llegó a miles de usuarios de la clínica que quedaron en shock con el diagnóstico.

Imagen referencial, doctor con celular
Imagen referencial, doctor con celular
/Foto: Getty Images

Una clínica del norte de Inglaterra dio un gran susto a cientos de pacientes al enviar el mensaje "diagnóstico: cáncer de pulmón agresivo con metástasis" en lugar de sus buenos deseos de Navidad, informó el diario The Sun el jueves.

Los pacientes de este centro de salud de Askern, cerca de la ciudad de Doncaster, recibieron un mensaje de texto en su teléfono informándoles de este diagnóstico, pidiéndoles que rellenaran los formularios correspondientes y concluyendo: "Gracias".

Luego de percatarse de la terrible equivocación, decidieron enviar otro mensaje para presentar "sinceras disculpas. Esto le fue enviado por error. Nuestro mensaje debería haber sido el siguiente: les deseamos una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo".

Este error disgustó a los pacientes, algunos de los cuales publicaron una captura de pantalla de los mensajes recibidos en el grupo Facebook de la consulta, acompañados de un texto desaprobador, "Otro gran error por parte de los médicos fracasados", publicó Carl Chegwin.

Publicidad

Según The Sun, entre los destinatarios del mensaje figuraba Chris Reed, un padre de familia de 57 años, que esperaba resultados de análisis para determinar si padecía cáncer de pulmón, Reed explicó al medio de comunicación que intentó llamar a la clínica, pero que la línea estaba ocupada, en medio de su desesperación y preocupación no le quedo de otra que visitar el lugar, en donde se aseguró que los análisis eran negativos.

El incidente se produce en un momento de tensión entre los británicos y sus "GP", los centros de salud del sistema público, lugar en donde se supone pueden ser controlados y tratados gratuitamente, pero que en realidad no es así, sino que por el contrario, estos centro asistenciales están desbordados después de años de austeridad.

Publicidad

Te puede interesar: Así es nuestro Héroe K ¡Haciendo feliz a muchos niños!

  • Publicidad