OJO AL ESTUDIO

¿GEMELAS modificadas genéticamente? Medico chino hizo polémico anuncio

Sin embargo, tras las críticas recibidas, no está asegurada su intervención en este congreso de genética.
Las bebés, llamadas "Lula" y "Nana", serían resistentes al virus del sida

Por: AFP

Un investigador chino afirmó el lunes haber procedido a una fecundación in vitro con genes modificados que dio nacimiento a gemelas resistentes al virus del sida, un anuncio que suscitó críticas éticas por un acto considerado "peligroso" e "irresponsable".

He Jiankui, profesor de la universidad de Shenzhen, en el sur de China, difundió en YouTube un video anunciando el nacimiento hace unas semanas de dos gemelas cuyo ADN fue modificado para que sean resistentes al virus del sida. Precisó que el padre es seropositivo.

Te puede interesar: Exorcista acusa de 'DIABÓLICA' la nueva idea de Céline Dion con niños

Las bebés, llamadas "Lula" y "Nana", nacieron por fecundación in vitro de un embrión modificado antes de ser implantado en el útero de la madre.

"Justo después de inyectar el esperma del marido en el óvulo, un embriólogo inyectó una proteína Crispr-Cas9 encargada de modificar un gen para proteger a las niñas de una futura infección de VIH", explicó He Jiankui.

Modificar genéticamente un ADN puede servir para evitar enfermedades, pero esta práctica resulta problemática ya que las modificaciones genéticas serán heredadas por las nuevas generaciones.


Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen Programa
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle