Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Póngase GORRO! Estas son las enfermedades que podría contraer con el sexo oral

El sexo oral puede ser muy peligroso y expertos en salud lo confirman.

15164_La Kalle - Sexo oral - Foto: Getty Images
En Nueva York entregan gratis y a domicilio kits para practicar sexo seguro
La Kalle - Sexo oral - Foto: Getty Images

¡Mucho cuidado! El uso del condón en el sexo oral es importante, pues evita el riesgo de contraer enfermedades de trasmisión sexual.

Contrario a lo que muchos pensarían, aunque no haya fricción del pene con la vagina, esto no evita que un virus pueda contagiarse vía oral porque la boca es un espacio húmedo y es una cavidad con gran cantidad de bacterias.

Enfermedades como: Sífilis, VIH, VPH, gonorrea y herpes son algunas de las que se pueden contraer en una práctica de sexo oral.

El sexo oral puede ser peligroso, aunque no hay riesgo de un embarazo no deseado, si corres el riesgo de contagiar una enfermedad.

Publicidad

Publicidad

Herpes genital: Según el doctor J. Dennis Fortenberry entrevistado por el portal Soy Carmín, es una de las infecciones más molestas, duele y causa picazón. Aunque no siempre hay brote, con el tiempo es probable que se presenten las ampollas.

Gonorrea: Es una enfermedad silenciosa y suelen confundirla con infecciones en la garganta. "La gonorrea se puede transmitir de los genitales de una persona a la garganta de la otra", explicó el doctor J. Dennis Fortenberry.

Clamidia: Es una enfermedad difícil de detectar, pues la mayoría de veces no presenta síntomas. Sin embargo, si es detectada a tiempo es posible tratarla con antibióticos y eliminarla en una semana.

Sífilis: Es una de las más contagiosas en el sexo oral, anal y vaginal. Se presenta con llagas en la boca, según Fortenberry “se puede transmitir de los genitales a cualquier parte de la boca, como los labios, las encías, el techo de la boca y la parte posterior de la garganta".

Publicidad

Lo riesgoso es que si se detecta tarde puede causar parálisis, daño cerebral o ceguera.

Publicidad

VIH: Cuando se practica el sexo oral el virus se puede contagiar solo si hay eyaculación en la boca y parte de la garganta. Sin embargo, se han presentado casos en que se contagia sin haberse producido una eyaculación.

Te puede interesar: El EXÓTICO dibujo animado con el que comparan a Andrea Valdiri

Hepatitis: Esta infección que ataca al hígado también se puede contraer por medio del sexo oral “Casi cualquier exposición a fluidos corporales en las personas que tienen esos virus puede ser infecciosa”, explicó Fortenberry.

Publicidad

Tricomoniasis: No es una enfermedad muy común y se contagia por medio de un parásito que se encuentra en los genitales.

 
 

Publicidad

 

  • Publicidad