La plataforma financiera digital Nequi sufrió una caída monumental que dejó a millones de usuarios en Colombia en una situación complicada. El jueves 10 de octubre, a partir de las 10:00 p.m., la app dejó de funcionar, y más de 10 horas después, muchos seguían intentando acceder sin éxito.
Los usuarios no tardaron en expresar su malestar en las redes sociales. Desde que comenzaron los problemas, el reclamo fue generalizado: “No puedo acceder a mi dinero” , “¿qué pasa con Nequi?”, “¿dónde está mi plata?”.
En medio de esta tormenta, el mensaje de la plataforma no podía ser más claro: “Trabajamos para volver a estar disponibles lo más rápido posible. ¡Ofrecemos disculpas!”. Pero, para muchos, esto no era suficiente.
Para los usuarios, esta fue una experiencia inédita. Jamás habían visto una caída de tal magnitud en el servicio. La frustración fue evidente, sobre todo para aquellos que depositan toda su confianza y su dinero en Nequi para realizar sus actividades económicas diarias.
Publicidad
La posibilidad de no poder hacer un retiro o movimiento financiero , justo cuando más lo necesitaban, generó una ola de ansiedad.
¿Nequi dará dinero por fallos en la plataforma?
Publicidad
Con el paso de las horas y el restablecimiento del servicio, algunos empezaron a especular si Nequi debería compensar a sus usuarios por el tiempo de inactividad y las molestias; sin embargo, hasta ahora, la plataforma no ha dado indicios de que tenga planes de hacer algo al respecto.
En lugar de eso, ha animado a la gente a volver a usar la app, afirmando que ya está funcionando al 100%. Además, invitaron a todos a revisar el estado de la plataforma en su página de soporte, donde pueden verificar que todo esté en orden antes de realizar transacciones.
A pesar de que el servicio volvió a la normalidad, la caída dejó una sensación de desconfianza entre algunos usuarios. Las dudas sobre la seguridad de sus fondos y la capacidad de Nequi para manejar situaciones de crisis están a la orden del día.
Muchos se vieron obligados a buscar alternativas mientras Nequi se mantenía inactiva, y esto provocó un aumento en la inquietud por el futuro de la plataforma.
Publicidad
Puedes ver | Así puedes pedir un préstamo estando reportado en Datacrédito
Publicidad