Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nequi ofrece dos modalidades de cuenta: depósito de bajo monto y cuenta de ahorros. La forma en que se gestione cada una de estas opciones influye directamente en la aplicación del impuesto del 4x1.000, un tributo que se aplica a las transacciones financieras en Colombia.
Tu cuenta Nequi se considera un depósito de bajo monto cuando tiene topes. Por norma legal, puedes tener y usar un máximo de $9.907.182 al mes en esta modalidad, lo que equivale a 210.50 UVT (Unidad de Valor Tributario).
Si tu cuenta Nequi es un depósito de bajo monto, debes pagar al Gobierno el impuesto del 4x1.000 cuando retires, envíes o pagues más de $3.059.225 en un mismo mes (65 UVT). Este impuesto aplica a todos los depósitos de bajo monto, sin importar la entidad financiera.
Publicidad
Tu cuenta Nequi se convierte en una cuenta de ahorros cuando "rompes los topes". Esto significa que puedes manejar montos superiores a los establecidos para los depósitos de bajo monto.
Debes tener en cuenta que, según la ley, solo puedes tener una cuenta exenta del impuesto del 4x1.000 en el sistema financiero colombiano. Si seleccionas tu cuenta Nequi como la exenta del 4x1.000, este impuesto solo se aplicará cuando muevas más de $16.472.750 al mes (350 UVT).
Publicidad
Con esta información, podrás gestionar mejor tus finanzas y evitar el cobro del impuesto del 4x1.000 en tus transacciones con Nequi.
Puedes ver | Transacciones por Nequi, ¿debes declarar ante la DIAN?