El pasado miércoles 24 de junio de 2026, Venezuela fue sacudida por un doble evento sísmico que dejó un rastro de destrucción a su alrededor. Sin embargo, en medio del caos y la emergencia, la historia de un adulto mayor que arriesgó su integridad para salvar a sus dos mascotas se ha vuelto viral en redes sociales.De acuerdo con los informes técnicos, la región norte de Venezuela experimentó dos sismos de gran magnitud en un intervalo de apenas 39 segundos, el primero de magnitud 7.2 y un segundo de 7.5. El Servicio Geológico Colombiano reportó una intensidad cercana a 7.1, sintiéndose incluso en ciudades como Bogotá.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLos lugares donde hubo mayor repercusión fueron Caracas y La Guaira. Las autoridades, representadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informaron que la cifra de fallecidos ascendió a 589, mientras que los heridos superan los 2000. Además, se han contabilizado al menos 346 estructuras afectadas, incluyendo centros comerciales, hospitales y edificios residenciales.¿Cómo el abuelito rescató a sus mascotas en Venezuela?Horas después de los terremotos en Venezuela, comenzó a circular un video grabado por ciudadanos en una de las zonas afectadas. Las imágenes captan el momento en que un adulto mayor evacúa un edificio dañado cargando a sus dos perros en brazos.Puedes leer: ¡Pánico en Venezuela! Impactantes videos del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al paísA pesar de caminar con dificultad debido al peso de los animales y el desorden en las calles, el hombre se negó a abandonarlos. Testigos mencionaron que el hombre incluso regresó a la estructura por sus mascotas y asegurarse que estuvieras a salvo ante posibles réplicas.El gesto ha generado millones de reproducciones y comentarios de usuarios que destacan el fuerte vínculo entre el hombre y sus animales, a quienes sostenía "como si fueran lo más preciado".Mientras las labores de búsqueda de sobrevivientes continúan entre los escombros y el país permanece alerta por las más de 20 réplicas registradas, la imagen del abuelo y sus perros se mantiene como uno de los testimonios más humanos de la jornada. Si deseas ver el video haz click acá. La comunidad internacional y países vecinos como Colombia ya han activado protocolos de ayuda humanitaria y equipos élite de rescate para asistir en la peor emergencia que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.Mira también: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
La competencia musical de A Otro Nivel llega a su clímax este viernes 26 de junio de 2026. Tras una semifinal intensa celebrada el 25 de junio, la producción de Caracol Televisión definió a los dos grupos que se disputarán el título de la temporada, Cola de Lagarto y The Beat Voice.En la Gran Final se enfrentarán dos estilos y formaciones distintas que lograron superar etapas críticas de la competencia, incluyendo "Las Sacudidas" y los exigentes retos de presentaciones en exteriores.Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoPor un lado, llega el grupo femenino Cola de Lagarto, integrado por las cantantes Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano. Sus contendientes serán el cuarteto masculino The Beat Voice, conformado por Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo.Ambos grupos se consolidaron como los participantes más fuertes del certamen, demostrando su versatilidad técnica y presencia escénica en cada gala del programa.Guía paso a paso: Cómo votar en la Gran Final de ‘A Otro Nivel’Cristina Hurtado al finalizar las semifinales anunció oficialmente que las votaciones ya se encuentran abiertas para que el público colombiano sea el encargado de elegir al mejor grupo musical del país en A Otro Nivel. Para registrar su apoyo, los televidentes deben seguir este procedimiento digital:Ingresar al sitio oficial: Debe dirigirse al portal de votación habilitado por el canal: https://vota.caracoltv.com/votacion/encuesta.Validación de correo: Escriba su dirección de correo electrónico. El sistema enviará un código de verificación que deberá ingresar en la página para continuar.Registro de datos: Es necesario completar un formulario con información básica que incluye nombres, apellidos, ciudad de residencia, número de celular y tipo de documento de identidad.Autorización: El usuario debe aceptar la política de tratamiento de datos personales de la compañía.Elección: Seleccione a su participante favorito entre Cola de Lagarto y The Beat Voice, y confirme su voto.¿Cuáles son los premios de esta temporada de A Otro Nivel?El grupo que resulte ganador de esta edición no solo obtendrá el reconocimiento del público, sino que se llevará un millonario premio de 600 millones de pesos y la firma de un contrato con Caracol Televisión.Puedes leer: El mensaje de Mike Bahía tras la supuesta ruptura con Greeicy: "Mi corazón aguanta"Para amenizar la jornada definitiva, la producción confirmó un show musical que contará con la participación de figuras como Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander, quienes acompañarán el desenlace de la competencia.La emisión de la Gran Final de 'A Otro Nivel' se transmitirá este viernes a las 8:00 p. m., inmediatamente después de la emisión central de Noticias Caracol. Además, los seguidores del formato pueden revivir los momentos más destacados de la temporada a través de los canales digitales oficiales.
El mundo del entretenimiento en Colombia reaccionó al mensaje de Sara Uribe, el cuál fue publicado justo cuando comenzó a circular una fotografía de Freddy Guarín y Andreina Fiallo que desató rumores de una reconciliación. La coincidencia hizo que muchos usuarios relacionarán sus palabras con la imagen.Todo comenzó con un acercamiento entre Fredy Guarín y Andreina Fiallo durante la celebración de los 15 años de la hija que tienen en común, evento que marcó un punto de inflexión tras casi una década de distanciamiento.Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloNo obstante, la noticia tomó fuerza luego de que el exfutbolista asistiera como invitado a un programa de televisión, donde habría confirmado la reanudación de su vínculo con Fiallo tras años de una mediática separación en la que, en su momento, estuvo con Sara Uribe.Poco después de estas revelaciones, comenzó a circular en redes sociales una romántica fotografía de la pareja, lo que generó una ola de comentarios y especulaciones sobre la reacción de Sara, madre del hijo menor de Guarín.¿Cuál fue el mensaje de Sara Uribe?Lejos de entrar en confrontaciones directas, Sara Uribe optó por compartir un carrusel de imágenes en su cuenta de Instagram que reflejan su presente personal y familiar. En las fotografías se observa a su hijo Jacobo luciendo su uniforme de fútbol.Pese a esto, lo que realmente despertó el interés de los internautas fue el texto que acompañó las imágenes. Con un tono introspectivo, la presentadora reflexionó sobre el valor de la gratitud y la superación del pasado.Puedes leer: Muere reconocida influencer fitness a los 36 años; padecía una extraña enfermedad"No todo lo que uno publica tiene que ser una celebración. A veces también es una forma de agradecer. Y hoy agradezco porque sigo aquí, porque sigo viva y porque aprendí que ningún recuerdo vale la pena quedarse guardado para siempre", escribió Uribe en su publicación.Asimismo, Sara Uribe cerró su mensaje con una reflexión: "Mientras tanto, mi corazón y mis oraciones están con quienes hoy atraviesan el dolor". La publicación generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios usuarios la relacionaron con la fotografía de Freddy Guarín y Andreina FialloPor otro lado, cibernautas destacaron que la mayoría de las fotos de la publicación estaban dedicadas a Jacobo, el hijo que comparte con el exfutbolista, lo que refuerza la idea de que su prioridad actual es el bienestar de su pequeño.A pesar de que Sara Uribe no mencionó nombres específicos, la coincidencia temporal con la noticia de la reconciliación entre Guarín y Fiallo ha hecho que las redes sociales vinculen directamente sus palabras con este suceso.
El fuerte terremoto que sacudió a Venezuela durante la tarde del miércoles 24 de junio de 2026 dejó escenas que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales. Una de las más impactantes fue grabada por pasajeros que permanecían dentro de un avión estacionado en una de las puertas de embarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, mientras el movimiento telúrico hacía oscilar la aeronave y las estructuras de la terminal.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl registro se convirtió en uno de los videos más comentados de las últimas horas porque muestra, desde el interior de la cabina, cómo se vivieron los intensos segundos del sismo. Aunque dentro del avión no se observan daños visibles, las imágenes reflejan la incertidumbre de quienes permanecían esperando el despegue mientras el aeropuerto era sacudido por el fenómeno natural.Las grabaciones permiten ver a varios pasajeros levantados de sus asientos mientras el avión se mueve de forma constante. A través de las ventanillas también es posible observar cómo diferentes estructuras externas del aeropuerto se sacuden con fuerza, generando preocupación entre quienes se encontraban a bordo.El terremoto obligó a cerrar el aeropuerto de MaiquetíaLa emergencia llevó a las autoridades venezolanas a ordenar la suspensión inmediata de las operaciones en la principal terminal aérea del país.Tras el fuerte movimiento telúrico, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue evacuado mientras equipos especializados iniciaban inspecciones para verificar el estado de las instalaciones y determinar el alcance de las afectaciones.Según el comunicado oficial emitido por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se ordenó detener temporalmente todas las operaciones aéreas civiles y comerciales mientras se realizaba una evaluación detallada de la infraestructura.De acuerdo con reportes difundidos por emisoras venezolanas, entre ellas Unión Radio, durante los minutos posteriores al sismo se presentaron momentos de gran tensión dentro del aeropuerto.Los testimonios indican que en distintas zonas de la terminal se registró la caída de paneles del techo, daños en algunos ventanales y una interrupción del servicio eléctrico, situación que llevó al desalojo preventivo de pasajeros y trabajadores hacia áreas consideradas seguras, como sectores de parqueaderos y zonas cercanas a las pistas.Sin embargo, uno de los momentos que más ha llamado la atención es precisamente el que quedó registrado dentro del avión.Las imágenes muestran que la aeronave permanecía detenida cuando comenzó el movimiento. Durante varios segundos se aprecia cómo toda la cabina oscila mientras los viajeros observan con preocupación lo que ocurre en el exterior.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?El video también evidencia que varias personas permanecían de pie debido al proceso de abordaje, lo que aumentó la sensación de incertidumbre durante la emergencia.Así fue el terremoto que sacudió a VenezuelaEl Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el fenómeno correspondió a una secuencia sísmica compuesta por dos movimientos de alta magnitud ocurridos con apenas segundos de diferencia.El primero alcanzó una magnitud de 7,2 y se registró a las 3:04 de la tarde. Apenas 38 segundos después ocurrió un segundo movimiento, de magnitud 7,5, considerado el principal dentro de la secuencia.Los dos epicentros fueron localizados al sureste de Yumare, en el estado Yaracuy.Especialistas explicaron que el evento corresponde a un movimiento de falla de rumbo o strike-slip, una característica que favorece la propagación de las ondas sísmicas a grandes distancias.Precisamente por esa razón, el terremoto también se sintió con fuerza en varias regiones de Colombia.En ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta, organismos de atención de emergencias activaron protocolos de revisión preventiva en edificios e infraestructura para verificar posibles afectaciones.Mientras tanto, el sector aeronáutico continúa atento a la evolución de la situación en Venezuela.Las autoridades mantienen activos los planes de contingencia debido a las más de 20 réplicas registradas durante la madrugada del jueves, situación que ha impedido el restablecimiento completo del tráfico aéreo hacia el país vecino.
Silvestre Dangond y Rolando Ochoa habían formado una dupla. Sin embargo, entre estos dos grandes artistas existe una cuenta pendiente que salió a la luz recientemente. En una reciente visita a El Klub de La Kalle, R8, conocido cariñosamente como R8, aprovechó los micrófonos para lanzarle un mensaje directo a su excompañero: "es hora de pagar la deuda".Todo ocurrió en medio de una entrevista cargada de anécdotas, donde se recordó la época de la "Novena Batalla". Según relató el acordeonero, la tensión y la competitividad sana del momento los llevó a sellar un pacto que hoy, años después, sigue sin cumplirse.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”¿Por qué Silvestre Dangond le debe dinero a Rolando Ochoa?La historia de esta deuda se remonta a los días en que grababan y promocionaban el álbum 'La Novena Batalla'. En ese contexto, el compositor y Rolando realizaron una apuesta sobre cuál de las canciones del disco se convertiría en un éxito primero.Silvestre apostaba por un tema, mientras que R8 defendía otro. Al final, los resultados favorecieron a la visión de R8, lo que automáticamente convertía al actor en el deudor de un vehículo, Rolando no dudó en bromear sobre la situación:"Págame mi carro, te gané la apuesta en la novena batalla el cual no pagaste el carro que apostaba". Ante la pregunta de los locutores sobre si la deuda seguía vigente, R8 respondió entre risas que, si se aplicaran los intereses correspondientes al tiempo transcurrido, la cifra sería astronómica: "Si es en interés, se me debe el avión ese", afirmó refiriéndose a la aeronave privada del cantante.¿Cuánto le debe Silvestre Dangond a Rolando Ochoa?Aunque hoy en día hablen de aviones, la apuesta original tenía un valor específico y bastante generoso para la época. Rolando aclaró que el trato consistía en un automóvil con un presupuesto definido. "Era un carro que tenía un límite de 30 millones en ese tiempo", explicó el acordeonero.Puedes leer: Rolando Ochoa y la seria promesa con Omar Geles tres días antes del fallecimientoA pesar del reclamo público,el acordeonero dejó claro que todo se trata de una broma interna entre amigos que refleja la gran afinidad y confianza que tienen. Recordó que en aquellos días, Silvestre solía manejar las cuentas de la nómina y tenía la solvencia para cumplir, pero la vorágine del éxito y el tiempo hicieron que el carro nunca llegara al garaje de los Ochoa.R8 también aprovechó para recordar cómo era trabajar con Dangond en tarima, describiéndolo como un artista eufórico que vive la música de manera real, lo que a veces le generaba situaciones cómicas debido a su propia seriedad inicial. "Él se me paraba adelante y bailaba... me decía: 'Ríete desgraciado, ríete'", confesó sobre la presión que sentía para soltarse más en el escenario.Actualmente, Rolando Ochoa se encuentra celebrando sus 25 años de carrera con un álbum especial donde participan diversos artistas, y aunque Silvestre no pudo estar presente en esta producción por motivos de agenda, la relación entre ambos sigue siendo de respeto y admiración mutua.
En el mundo del vallenato la relación entre Rolando Ochoa y Omar Geles traspasó los escenarios. Durante una reciente charla en el Klub de La Kalle, "R8" relató un episodio que ocurrió apenas tres días antes de la inesperada partida de Geles, un momento que define el legado humano que el autor de "Los Caminos de la Vida" dejó en sus amigos más cercanos.La conexión entre ambos artistas no era nueva; se remontaba al año 2000, cuando Rolando llegó a Valledupar. Desde entonces, su colega se convirtió en un apoyo fundamental en los momentos difíciles de Ochoa, impulsándolo a salir adelante cuando las deudas y la incertidumbre acechaban. Sin embargo, fue ese último encuentro, durante la filmación de un video musical, el que marcó un antes y un después en la vida de Rolando.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”¿Qué le dijo Omar Geles a Rolando Ochoa antes de su muerte?Según relató Rolando en el Klub de La Kalle, ese día él se encontraba profundamente afectado por una situación externa. "Estaba bastante emberracado", confesó el acordeonero, explicando que había tomado mucha rabia contra alguien y estaba decidido a cortar vínculos. Fue en ese instante de ofuscación cuando Geles intervino, no como un colega, sino como un guía espiritual.Ochoa recuerda que Omar se le acercó y, con un gesto de profunda sinceridad, le tocó el pecho. Las palabras de Geles fueron directas y cargadas de una autoridad moral que Rolando no pudo ignorar: "No señor... Usted no es eso. Usted es más que eso. Así que no ensucie su corazón". le insistió en que su corazón era lo más bonito que poseía y que no debía permitir que "la basura" de otros lo contaminara.¿Cuál fue la promesa entre Omar Geles y Rolando Ochoa?Más allá de un acuerdo firmado, el pacto fue un compromiso de integridad personal. El cantautor le dejó claro a Rolando que las personas que causan daño son "aves de paso" y que la vida se encarga de cobrar a cada quien según sus actos. El mensaje central que Rolando atesora es la distinción que su colega veía en él: "Usted es harina de otro costal", le dijo el maestro, instándolo a mantener su esencia por encima de cualquier conflicto.Puedes leer: Hebert Vargas revela que ve a Yeison Jiménez en sus sueños: "En una tarima"Este encuentro se dio en el marco de una colaboración musical. Rolando grabó en el último CD de Omar Geles dos canciones: una de su propia autoría titulada "Aquí está lo tuyo" y otra llamada "No llores mamá". Omar le había manifestado que la unión entre ambos no era solo un deseo personal, sino algo que "estaba pidiendo el pueblo".Rolando describe a su amigo como un "camaleón" que supo adaptarse a todas las generaciones del vallenato con una calidad excelente hasta el último momento. Ochoa destaca su calidad humana."Él era de esos amigos que no son de mentira", afirmó en la entrevista, recordando cómo Geles siempre estuvo presente para decirle: "Pila, párate... yo sé que tú tienes talento".
Rolando Ochoa, conocido en el mundo del vallenato como R8, abrió su corazón en los micrófonos de El Klub de La Kalle para narrar uno de los episodios más oscuros de su historia personal, el secuestro que sufrió a manos de la guerrilla en el año 2000.Rolando Ochoa relató que todo ocurrió en las lomas de Líbano, Tolima, mientras viajaba para cumplir un compromiso artístico. Según relató, fue interceptado en el camino y obligado a abandonar el vehículo en el que se transportaba.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”El acordeonero permaneció secuestrado durante 18 días, tiempo en el que enfrentó difíciles condiciones de supervivencia en zonas de páramo, donde dormía en refugios improvisados elaborados con helechos y bolsas plásticas.Asimismo, recordó la exigencia física del cautiverio, señalando que "las caminatas eran horribles". Incluso reflexionó sobre cómo su fe fue su único sostén en un entorno hostil: "Si uno acá ora... eso allá era: 'Dios mío, sácanos de esto'".Por otro lado, mencionó que uno de los momentos más críticos fue una crisis de sed que le provocó un ataque de pánico: "Entré en un pánico: 'Dios mío, tengo sed' y comencé como a hacer escándalo", relató, explicando que solo pudo calmarse tras recibir un poco de café frío que enterró en la tierra para conservar la temperatura.¿Qué secuelas le quedaron a Rolando Ochoa tras su secuestro?La liberación de Rolando Ochoa se dio gracias a una comisión humanitaria y la intervención de la Iglesia. El artista describió la mezcla de terror y alivio al ver a los delegados: "Yo nunca había agarrado tan fuerte la sotana de un padre... yo le decía: 'Padre, usted de aquí no nos deje... llévenos de aquí'".Sin embargo, el fin del cautiverio no significó el fin del sufrimiento. El músico confesó que el regreso a la normalidad fue un proceso lento debido a está experiencia. "Quedó uno con un trauma que cada vez que paraba el bus yo decía: '¿Qué pasó? ¿Qué pasó?'".Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másDe igual forma, Ochoa admitió que durante mucho tiempo todas las carreteras del país le daban mucho miedo, una secuela que tardó años en superar.A pesar del dolor, Rolando Ochoa aseguró que esta experiencia transformó su visión del mundo, enseñándole a no dar nada por sentado. "Ahí aprendí a valorar el agua... yo era de los que abría la pluma y botaba el agua", reflexionó.Finalmente, el acordeonero aprovechó el espacio para hacer una invitación a todas las personas, a disfrutar de las cosas simples: "Disfruta la naturaleza... disfruta un árbol, disfruta la brisa... porque eso, en realidad, muchos no lo pueden hacer".Mira también: Rolando Ochoa revela el pacto secreto con Omar Geles antes de su inesperada partida
Los fuertes terremotos que sacudieron a Venezuela el pasado 24 de junio de 2026 no solo generaron preocupación por la emergencia que vive el país, sino que también reactivaron una conversación que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales. Miles de usuarios comenzaron a recordar antiguas declaraciones de Mhoni Vidente, asegurando que la astróloga había hablado meses atrás sobre movimientos sísmicos y cambios importantes que afectarían a varias naciones de Sudamérica.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosTras conocerse la magnitud de los sismos y las imágenes de los daños registrados en distintas ciudades venezolanas, numerosos videos con antiguas predicciones de Mhoni empezaron a compartirse nuevamente. Sus seguidores afirmaron que varias de sus declaraciones parecían coincidir con lo ocurrido, mientras otros usuarios señalaron que sus mensajes hablaban de forma general sobre fenómenos naturales en la región.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?Los terremotos registrados en Venezuela provocaron una gran movilización de los organismos de emergencia. Los reportes iniciales indicaron que el país fue sacudido por dos movimientos telúricos ocurridos con pocos segundos de diferencia, lo que incrementó la preocupación entre la población y generó una amplia difusión de videos grabados por ciudadanos durante la emergencia.Las predicciones de Mhoni Vidente En medio de la emergencia, usuarios rescataron videos y publicaciones en los que Mhoni Vidente hablaba sobre un año de cambios para varios países latinoamericanos.Entre las declaraciones que más se compartieron aparecen aquellas en las que mencionó que durante 2026 podrían presentarse movimientos de tierra en distintas zonas del continente y que varios países atravesarían transformaciones importantes.Según los videos difundidos nuevamente, la astróloga aseguró que el continente viviría un periodo marcado por fenómenos naturales asociados a cambios climáticos y energéticos.Después de los terremotos registrados en Venezuela, esos fragmentos comenzaron a circular de manera masiva, convirtiendo nuevamente el nombre de Mhoni Vidente en uno de los temas más comentados en redes sociales.Puedes leer: Se han sentido varios temblores en Colombia: cómo reaccionar de manera seguraTambién habló sobre nuevos movimientos sísmicosOtra de las declaraciones que ha generado comentarios corresponde a un mensaje en el que Mhoni Vidente afirmó que los movimientos sísmicos continuarían presentándose en diferentes regiones del mundo y advirtió a México.En una de sus intervenciones manifestó que seguirían registrándose temblores y que incluso algunos volcanes podrían presentar actividad.Estas afirmaciones han sido ampliamente compartidas por sus seguidores, quienes consideran que las recientes emergencias coinciden con lo expresado anteriormente por la astróloga.Sin embargo, otros usuarios recuerdan que los fenómenos sísmicos son estudiados por especialistas en geología y que, hasta el momento, no existe un método científico que permita predecir con exactitud cuándo ocurrirá un terremoto.
En una reciente entrevista en El Klub de La Kalle, el reconocido acordeonero, compositor y productor Rolando Ochoa, más conocido como R8, compartió detalles inéditos sobre un evento que marcó su vida y su carrera para siempre.Durante la conversación, el artista relató cómo un accidente de tránsito ocurrido en el año 2002 no solo le costó la pérdida de un dedo del pie, sino que se convirtió en un testimonio de fe y supervivencia.Puedes leer: Esta fue la reacción de Blessd al embarazo de Karina García, ¿se arrepiente?El suceso tuvo lugar en la madrugada, aproximadamente a las 3:30 a.m., mientras Rolando Ochoa viajaba en bus hacia Venezuela. El músico describe que, en medio de una profunda angustia espiritual y tras realizar una oración pidiendo perdón, experimentó una premonición que le salvó la vida.Según el relato del artista: "Esa vocecita en el fondo que te dice: 'Voltéate'. Entonces yo digo... '¿Qué tal que algo pase?'... mejor me voy a voltear". Apenas cinco minutos después de cambiar su posición, un bus que venía en sentido contrario colisionó de frente contra el vehículo en el que viajaba Ochoa, impactando exactamente en el lugar donde él tenía la cabeza momentos antes.El impacto fue devastador. Rolando Ochoa comentó que el golpe levantó el piso del bus y él terminó cayendo en el área del portaequipajes, gravemente herido. En ese instante, sufrió la pérdida de un dedo del pie: "Ahí perdí un dedo del pie inmediatamente lo perdí, se voló... Dios se habló literalmente y me salvó la vida".¿Qué consecuencias tuvo el accidente con Rolando Ochoa?Rolando Ochoa comentó que el proceso médico posterior fue complejo, ya que el impacto fue tan fuerte que el dedo terminó incrustado cerca del talón por la parte interna del pie, lo que obligó a una reconstrucción completa de la zona.Puedes leer: Juanse Quintero habla del ángel que lo salvó de ser abusado por un maestro: “Era muy famoso”Además explicó que la afectación fue tanto física como psicológica. Rolando permaneció aproximadamente tres meses sin poder caminar, lo que resultó en una desorientación motora inusual. Al respecto, el artista citó: "Se me olvidó un poquito caminar... me bloqueé, no sabía cómo apoyar, si era primero apoyando el talón".Para recuperar su movilidad, Ochoa tuvo que someterse a intensas terapias físicas que le permitieran recordar cómo dar un paso correctamente. A pesar de la recuperación, el accidente le dejó secuelas permanentes como que uno de los dedos quedo rígido y no lo puede doblar.Pese a eso, Rolando, mencionó que este accidente, sumado a otras experiencias traumáticas como un secuestro que vivió años después, le enseñó a valorar las cosas más simples de la existencia. "Todo pasa para que uno valore el estar libre y lo que Dios nos dio".
La creadora de contenido Karina García confirmó que está esperando un bebé junto al cantante de trap Kris R. La noticia se volvió tendencia este 24 de junio tras publicarse varias fotos de su avanzado estado de gestación en su perfil de Instagram.El anuncio incluyó imágenes de una ecografía y palabras emotivas de la pareja, quienes describieron este momento como su sueño más bonito. El post superó rápidamente el millón de interacciones de fans que esperaban la confirmación oficial de todo el hecho.Puedes leer: Revelan lo que realmente pagó Karina García por Yailin en su pelea de Stream Fighters 4El artista Blessd publicó un mensaje que generó curiosidad entre los usuarios de las plataformas digitales. Él escribió: “Mi hermanito, felicidades. Caleb ya tiene amigo para hacer música”, haciendo referencia al hijo que tiene con Manuela QM.¿Qué relación tuvieron Blessd y Karina García en el pasado?La creadora de contenido reveló que conoció al cantante de regueton Blessd cuando él solicitó sus servicios para una publicidad. Empezaron a negociar por chat y, aunque no era su tipo de hombre, al verse personalmente sintieron una conexión directa que marcó su relación hoy.Puedes leer: Blessd se salva de ir a la cárcel; jueza concede libertad y hace llamado a la FiscalíaDurante su paso por un reality, ella confesó haber estado muy enamorada del intérprete paisa. Incluso surgieron teorías que la vinculan como musa de la canción 'Yogurcito', un tema que sus seguidores siempre mencionan cuando se habla de este viejo romance.Kris R mantenía una estrecha relación con Blessd, pero la dinámica entre ambos cambió tras el inicio de su noviazgo con Karina. Desde entonces, los seguidores comenzaron a notar cierta distancia entre los artistas.Durante un concierto en el que compartieron escenario, El Bendito aseguró que no volverían a presentarsen juntos por un tiempo. Por su parte, La K habló de situaciones internas, mientras que el paisa pidió hacer una pausa, lo que alimentó rumores sobre una posible relación entre el distanciamiento y la influencer.Karina relató que el vínculo comenzó de forma profesional pero terminó en un flechazo real al conocerse en persona. No obstante, la relación enfrentó conflictos cuando su mejor amiga, Mariana Zapata, se involucró con el artista pese a conocer su gran dolor. Esta traición marcó un punto de quiebre en su amistad, un tema que García ventiló públicamente en televisión.Reacciones al embarazo de Karina GarcíaLa noticia fue celebrada por su hija Isabella, quien recibió varias felicitaciones de la comunidad digital por su nuevo hermano. Los fans destacaron el ambiente familiar comentando frases como “Tan linda Isa siempre” y "felicidades mi Isa por tu hermanito"El padre del bebé, no pudo ocultar sus lágrimas al ver la primera ecografía en el consultorio médico. Grabó el momento para sus historias de Instagram asegurando que vivir este proceso "Esto es un sueño, no me las creo".Famosos como Westcol y Yailin la más viral también reaccionaron con mensajes de apoyo al anuncio. El streamer Westcol bromeó sobre el tema diciendo: “Papi está cuajando melo eso fue al ángulo”, lo que causó risas entre los muchos seguidores de la pareja.Actualmente, Karina García disfruta de sus seis meses restantes de embarazo rodeada de sus hijos Isabella y Valentino. La pareja agradeció el cariño de la gente y prometió compartir cada detalle de este camino hacia la llegada de su nuevo y amado hijo
Maryi Barragán, de 30 años, y su hijo de 12 años fueron encontrados sin vida este Viernes Santo 3 de abril, esto al interior de una vivienda ubicada en el barrio San Antonio de Villavicencio, situación que generó mucha conmoción en los vecinos de este sector de la ciudad.Según el reporte oficial de las autoridades indica que el hallazgo se produjo hacia el mediodía, gracias a la alerta emitida por el padre de la mujer, quien reside en una vivienda contigua, esto después de notar que su hija no respondía a los constantes llamados y ver que la puerta de ella tenía un candado externo.Puedes leer: Querida abogada es hallada sin vida en su propio apartamento: "Tendida sobre la cama"Una vez llegaron los uniformados debieron romper la cerradura para ingresar al inmueble y una vez dentro, en el segundo piso de la residencia, confirmaron el fallecimiento de ambos ocupantes, de Maryi Paola Barragán y su hijo, quienes presentaban claros signos de violencia.De acuerdo con la información preliminar entregada por la Policía Metropolitana de Villavicencio, la causa del deceso de la madre y el menor sería asfixia mecánica. Los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía presumen que el agresor pudo haber utilizado una franja de tela resistente para cometer este acto.¿Qué más se conoce del caso de Maryi Barragán?Una de las hipótesis más sólidas que manejan las autoridades es que el victimario conocía a Maryi Barragán, al punto que mencionan que el responsable se tomó el tiempo de cerrar la puerta con candado por fuera antes de huir, un detalle que levantó las sospechas de los peritos.Puedes leer: Revelan la jugada de los hermanos Cardozo para evadir a la Policía en caso Diana OspinaGracias a los testimonios recolectados en el sector, algunos vecinos informaron haber visto a un hombre salir del inmueble durante las primeras horas de la mañana del viernes, información que bastó para que las autoridades correspondientes tomarán las medidas para su captura.Elkin Jesús Corredor, comandante de la Policía de Villavicencio, confirmó que el sospechoso fue trasladado a la Fiscalía General de la Nación para verificar su identidad y esclarecer su posible responsabilidad en este doble crimen. Mientras tanto, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal para los exámenes forenses.La Policía Metropolitana expresó su solidaridad con los familiares y reiteró su compromiso de brindar todo el apoyo necesario al CTI, esto mientras las autoridades continúan recolectando pruebas y realizaron un llamado a la comunidad para aportar cualquier dato adicional que permita esclarecer definitivamente los motivos detrás de este hecho.
Villavicencio se prepara para una noche cargada de esperanza y unión. Este miércoles 26 de noviembre, a las 6:00 p.m., el parque central será el punto donde cientos de personas se reunirán con una sola intención: pedir el pronto regreso de Miguel Ayala y Nicolás Pantoja, quienes fueron retenidos días atrás cuando viajaban entre Popayán y Cali.La convocatoria surgió de manera orgánica entre ciudadanos y seguidores, pero tomó más fuerza después de un nuevo mensaje del cantante Giovanny Ayala, padre de Miguel, quien volvió a dirigirse al país con una petición contundente y llena de preocupación.Puedes leer: Desesperado mensaje de Giovanny Ayala tras 6 días del secuestro de su hijo: "El reloj se paró"Desde que el artista confirmó lo ocurrido con su hijo y con el tour mánager, su voz ha sido un constante llamado a la prudencia, al apoyo y a que se respete la integridad de los jóvenes. No pasó por rodeos y dejó claro que la familia está viviendo uno de sus momentos más difíciles.En su reciente video, publicado este sábado, Giovanny dijo que agradece los mensajes de solidaridad que han recibido. “El que tiene su dolor lo llora”, expresó al inicio, dejando ver la carga emocional con la que ha tenido que enfrentar todo esto. Recordó que Miguel es un joven de 21 años, dedicado a los sueños que persigue desde la música, y que Nicolás es su mano derecha, la persona que está a su lado día y noche.El conmovedor mensaje de Giovanny AyalaEl artista insistió en algo que ha repetido desde el primer día: ellos no están metidos en ningún conflicto, ni representan un riesgo o amenaza. Son dos jóvenes que viven de su trabajo y que iban camino a cumplir con sus compromisos cuando fueron interceptados.Giovanny también habló del contexto complicado en temas de seguridad en esa zona del país. Para él, la situación se dio por simple ingenuidad: estaban cumpliendo su ruta, sin imaginar que terminarían retenidos por personas desconocidas. En su mensaje pidió respeto por la vida de ambos y solicitó a quienes los tienen que les permitan regresar sanos y salvos.Puedes leer: Nuevas noticias del secuestro de Miguel Ayala en el Cauca: esto es lo último que se conoceOtro punto que recalcó fue el papel de los medios. Solicitó tratar la información con cuidado y recordar que detrás de lo ocurrido hay familias completas con el corazón en la mano. “Esto no son memes. Esto es la vida real”, dijo con firmeza, subrayando que cualquiera podría verse enfrentado a una situación similar.Giovanny también mencionó cómo está la madre de Miguel, asegurando que la situación la tiene completamente destruida. Y cerró su mensaje pidiendo al Gobierno y a las autoridades que desplieguen todo lo necesario para que su hijo y Nicolás vuelvan a casa.
La movilidad entre Bogotá y Villavicencio sigue afectada por los deslizamientos ocurridos en el kilómetro 18, a la altura del municipio de Chipaque. Ante la situación, la Concesionaria Vial Andina (Coviandina) adelanta la adecuación de la vía antigua como variante para permitir el tránsito controlado en este punto clave de la carretera al Llano.Actualmente, más de 60 trabajadores con maquinaria pesada realizan labores durante las 24 horas del día para habilitar este paso provisional. Los trabajos comenzaron el pasado miércoles 10 de septiembre y buscan ofrecer una solución parcial mientras se avanza en la rehabilitación definitiva del corredor vial.Puedes ver: Estos son los conductores que no necesitan licencia de conducción para manejar en Colombia¿Cómo será la variante en la vía Bogotá-Villavicencio?La intervención se lleva a cabo entre el kilómetro 18+340 y el 18+980. Según Coviandina, los trabajos incluyen ampliación de calzada, empalmes, renivelación de la vía y estabilización de puntos críticos. Una vez terminada esta fase, el paso sería regulado con horarios y bajo el Plan de Contingencia Operativa (PCO), lo que permitirá mantener un flujo seguro para los usuarios.El director de Operación de Coviandina, Fernando Castillo, explicó que la variante está dentro del plazo previsto:“Estamos dentro del tiempo establecido para habilitar la vía. La meta es culminar estas labores y empezar a evaluar las estrategias que permitan dar paso alternado en este sector”.El funcionario añadió que las autoridades de tránsito controlan el ingreso de vehículos en las zonas de inicio y finalización de la vía antigua, garantizando la seguridad del corredor.Puedes leer: Reconocido influencer y su airado reclamo tras fotomulta: “El verdadero perjudicado es uno”Alternativas para los conductores de vía al LlanoMientras tanto, las autoridades recomiendan a los usuarios tomar otras rutas disponibles, como la transversal del Sisga, que conecta los departamentos de Boyacá, Casanare y Meta. Sin embargo, esta situación ha generado un notable represamiento de vehículos y mayor congestión en corredores como la avenida Boyacá, en el sur de Bogotá.La reapertura total de la carretera principal aún no tiene una fecha definida. Por ahora, los avances en la vía antigua representan la principal alternativa para quienes necesitan desplazarse hacia el Llano.De esta manera, el plan de contingencia avanza con el objetivo de habilitar un paso provisional que alivie la movilidad y mantenga activa la conexión vial entre la capital y Villavicencio.¿Cuánto vale el pasaje a Villavicencio?El cierre de la vía al Llano disparó los tiempos y costos de viaje entre Villavicencio y Bogotá. Lo que antes duraba 2 horas y costaba $44.000, ahora puede tardar entre 8 y 10 horas y llegar a $80.000 por la ruta alterna.Solo en el primer día de la emergencia, el transporte reportó una caída del 25% en despacho de vehículos y del 12% en pasajeros movilizados.
Un lamentable hecho ocurrió en Villavicencio el pasado 22 de marzo, cuando Juan David Perdomo Wehdeking, de 24 años, acabó con la vida de sus padres, José Luis Perdomo Hernández y Sonia Wehdeking Baños, en un brutal acto dentro de su propio hogar. Tras perpetrar quitarles la vida a ambos, el joven huyó hacia Bogotá, donde finalmente fue aprehendido por las autoridades. Ahora, Carol Mojica, prima del acusado y sobrina de las víctimas, rompió el silencio, ofreciendo detalles conmovedores del caso y la primera conversación que tuvo con Juan David tras los trágicos eventos.La noticia del parricidio dejó a la familia Perdomo-Wehdeking en estado de shock. Carol Mojica Perdomo fue una de las primeras en llegar a la escena y en entrevista con el pódcast "Conducta Delictiva", relató cómo una vecina observó a Juan David salir de la casa "con la ropa y los zapatos manchados de sangre".Días después de la captura de su primo en el barrio El Tunal de Bogotá, gracias al seguimiento de cámaras de seguridad, Carol lo vio esposado y custodiado por la policía en Villavicencio. "Él volteó a mirar, se quedó mirándonos y volteó la cara", describió, expresando el dolor que sintió al verlo en esas circunstancias.La llamada telefónica desde la cárcel fue un momento clave. "Me llamó y me dijo: 'Perdóneme, prima, perdóneme por lo que hice'", reveló Carol. A pesar del inmenso dolor y la incredulidad, la prima aseguró no sentir rabia en ese instante, sino una profunda tristeza por el destino que le esperaba a Juan David. Insistentemente, le preguntó los motivos detrás del horrendo crimen, a lo que el joven respondió con evasivas: "No sé, prima, ni yo mismo sé... son muchas cosas, yo no le puedo decir por aquí, pero son muchas cosas. Después yo le voy a decir". Juan David le aseguró que en ese momento estaba asimilando lo que había hecho y negó que el acto fuera producto de problemas psicológicos.Un detalle que ha generado todo tipo de especulaciones es el hallazgo de un libro en la maleta de Juan David, titulado "El Psicoanalista". Carol describió que se trata de una historia donde una persona es amenazada y forzada a matar a su familia para salvarse. Lo más escalofriante para la familia fue la coincidencia entre la portada del libro, que reza "Feliz cumpleaños, bienvenido al primer día de tu muerte", y el hecho de que el día del entierro de su tío, este cumplía años. Aunque Carol evita establecer una conexión directa, reconoce que la casualidad resulta "muy dolorosa" para ellos.A un mes del hecho, Juan David aún no ha revelado los verdaderos motivos a su prima. A pesar de las preguntas persistentes de Carol sobre si padecía alguna enfermedad, él continuó negando problemas psicológicos. Durante la conversación, Juan David mencionó que estaba por terminar una segunda carrera y que planeaba irse del país con sus padres. Carol también reveló la dificultad de la familia para informarle a la abuela sobre el asesinato de su hijo. La prima notó que, al hablar de su padre, Juan David no mostraba rabia y siempre se refería a él como "papá", desmintiendo rumores de hostilidad.
Un hecho de alto impacto quedó grabado por una cámara de seguridad en el kilómetro 71+830 de la vía Bogotá - Villavicencio. La tarde del lunes 7 de julio, una tractomula cargada con combustible se salió de su carril y terminó embistiendo a una pareja de esposos que caminaba por el borde de la vía, en el sector conocido como Pipiral.El video, que circula ampliamente en redes sociales, muestra a las dos personas caminando tranquilamente cerca de la acera cuando, de forma repentina, la tractomula de color naranja pierde el control, se desvía hacia la derecha y los arrolla sin darles posibilidad de reacción.La fuerza con la que fueron golpeadas las víctimas fue tal que quedaron tendidas en el pavimento mientras el vehículo seguía avanzando unos metros más antes de detenerse. A los pocos segundos, testigos corrieron al lugar, pero ya era demasiado tarde.Puedes ver: VIDEO: Delicado accidente de tránsito en la Avenida Cali, en Bogotá; peatón salió volandoPuede leer: Caso Diogo Jota: revelan quién iba conduciendo el Lamborghini y la velocidadRevelan identidad de la pareja de esposos que murióTras algunas horas de investigación, las autoridades confirmaron que las víctimas eran Dora Esther Quevedo, de 47 años, y Arnulfo López, de 54, una pareja de esposos residentes en la zona. Según versiones preliminares, tenían dos hijos y eran conocidos por su cercanía con la comunidad.El siniestro ha dejado consternados a los habitantes de Pipiral, pues la pareja solía transitar con frecuencia por ese sector. Ahora, los entes de control investigan si el conductor incumplió normas viales o si hubo una falla mecánica que explique el desvío repentino del camión. Unidades de la Policía de Tránsito y la Fiscalía General de la Nación adelantan las respectivas diligencias. Hasta ahora, no se han emitido sanciones ni se ha capturado al conductor de la tractomula, aunque el vehículo fue inmovilizado de inmediato tras el accidente.La empresa Coviandina, encargada del mantenimiento de la vía, confirmó que el tránsito fue cerrado durante varias horas mientras se realizaban las labores de levantamiento y peritaje. El hecho mantiene a las autoridades revisando cámaras y tomando declaraciones para establecer con precisión lo que ocurrió.En este artículo, La Kalle se abstiene de compartir el video del accidente por respeto a las víctimas y debido al fuerte impacto de sus imágenes, que pueden resultar perturbadoras para algunas personas. Sin embargo, si deseas verlo, puedes acceder al material bajo tu responsabilidad a través de este enlace externo: [VER VIDEO AQUÍ].
En medio del escándalo que desató el caso de Juan David Perdomo, el joven de 22 años que confesó haberle quitado la vida a sus padres en Villavicencio, siguen saliendo a la luz detalles que muestran lo calculado que tenía cada paso. Mientras las autoridades aún recopilan información clave para esclarecer lo ocurrido, el programa Testigo Directo reveló chats y testimonios que dan un nuevo giro a esta historia.La situación ocurrió en la madrugada, luego de una discusión en casa de la familia. El reporte de Medicina Legal fue contundente: el cuerpo de la señora Sonia presentaba 12 heridas con arma cortopunzante distribuidas por todo el cuerpo. Además, Juan David tenía heridas menores en la mano y el brazo, y su padre fue hallado con lesiones repetidas en el cuello.Según el mayor José Luis Ruge, jefe seccional de investigación criminal de la Policía de Villavicencio, Perdomo huyó apenas se dieron los hechos. Pero esa huida no fue improvisada: tenía pactada una cita con una mujer en el sur de Bogotá, específicamente en el barrio El Tunal. La había contactado días antes, y ese mismo día planeaban verse en la noche.Las autoridades lograron ubicarlo en la capital gracias al seguimiento de ese encuentro, lo que demuestra que, mientras en Villavicencio intentaban entender lo ocurrido, él ya estaba varios pasos adelante.Los mensajes que envió Juan David tras desaparecerUno de los elementos más llamativos que surgió durante la investigación fue un presunto chat que Juan David habría sostenido con una de sus tías mientras estaba prófugo. En los mensajes, Perdomo no solo pedía perdón, también insinuaba que había recibido amenazas y que la situación lo sobrepasaba.Este es el diálogo completo, publicado por Testigo Directo:Juan David: Por culpa de mi papá, pasó todo lo que pasó.Familiar: ¿Quién lo amenazó?Juan David: No puedo decir mucho. La vieja de Bucaramanga. Y temo porque me mate al decir eso.Familiar: Papito, dígame la verdad y cálmese.Juan David: Perdón por defraudar a la familia. Perdón, pero no puedo decir mucho.Familiar: ¿Dónde estás hijo?Juan David: Casanare.Familiar: Papito, es mejor que no huyas. Es mejor que vaya a la Fiscalía para proteger. Papito, ¿qué tiene que ver la amenaza?Juan David: Toda la familia sería la siguiente.Familiar: No diga eso, la sangre de Cristo tiene poder.Este intercambio muestra a un joven que, aunque intenta justificar su comportamiento, también expresa miedo y culpa. El nombre de una supuesta mujer en Bucaramanga aparece en los mensajes, pero hasta ahora no se ha confirmado si realmente existió algún tipo de presión externa o si todo hace parte de su narrativa para desviar la atención.Durante la audiencia, Perdomo dijo haber escuchado una voz que lo empujó a actuar. Esa versión fue ratificada por el mayor Ruge, quien señaló que, según sus declaraciones, Juan David sintió un impulso que no pudo controlar y actuó sin medir las consecuencias. Sin embargo, su defensa, encabezada por el abogado Wilson Rodríguez, ya trabaja en una estrategia para reducir la pena alegando posibles trastornos psiquiátricos.Por ahora, enfrenta cargos por homicidio agravado, con una condena que podría alcanzar los 50 años de prisión. Puedes ver | Juan David Perdomo confesó
Juan David Perdomo Wehdeking rompió el silencio y por fin explicó por qué tomó la decisión de acabar con la vida de sus padres. El joven, de 22 años, habló en plena audiencia y soltó una declaración que dejó a muchos sin palabras. Según su testimonio, todo lo hizo bajo un impulso que no pudo controlar, luego de escuchar una voz que, según él, lo llevó a cometer el acto.El caso se remonta al 25 de marzo, cuando se realizó la audiencia de imputación. Allí se conocieron detalles escalofriantes sobre lo que ocurrió esa madrugada en Villavicencio. Las autoridades revelaron que el arma cortopunzante con la que fueron atacados José Luis y Sonia, los padres del joven, quedó partida por la fuerza con la que fue utilizada.Juan David no expresó remordimiento alguno al hablar ante el juez. Aseguró que desde hacía años tenía problemas con su papá, y que esos conflictos se habrían agravado por presuntas infidelidades del hombre hacia su mamá. También mencionó temas relacionados con “brujería” y un ambiente familiar que, según él, lo tenía atrapado.Lo que reveló el mayor Ruge sobre el casoEl programa Testigo Directo tuvo acceso a una entrevista reciente con el mayor José Luis Ruge, jefe seccional de investigación criminal de la Policía de Villavicencio. Él contó detalles que hasta ahora no se conocían públicamente. De acuerdo con su versión, Juan David había llegado a Villavicencio hace un tiempo con la intención de alejarse de sus padres, pues sentía que lo controlaban demasiado."Le restringían salidas y algunas actividades que realizan los jóvenes de 22 años o que cursan algún estudio en una universidad", afirmó el mayor Ruge. Todo apunta a que la sobreprotección de los padres fue un detonante.Incluso mencionó que el padre de Juan David le prohibía conducir el vehículo familiar, algo que el joven consideraba una limitación más a su libertad.“Al parecer, el padre le había prohibido movilizarse o conducir el vehículo y producto de ello, posiblemente se pudo haber presentado el hecho fatídico de esa madrugada”, relató el oficial.Durante la audiencia, Perdomo sorprendió con sus palabras. Aseguró que escuchó una voz que lo empujó a actuar y que, en cuestión de segundos, tomó la decisión de atacar a sus papás. "Él dice que sintió un impulso que no pudo dominar y se abalanzó contra sus padres para quitarles la vida", relató el mayor.Además, mencionó que las tensiones con su padre venían desde hace años y que no se trataba de un simple conflicto generacional. En su declaración mencionó que había resentimiento por episodios pasados, incluyendo la supuesta infidelidad de su papá hacia su mamá y otros factores que no quiso detallar completamente, pero que lo afectaron emocionalmente.
Lo que parecía una noche tranquila en una vivienda del barrio Kirpas, en Villavicencio, terminó en una tragedia que dejó conmocionada a toda la comunidad. Juan David Perdomo Wehdeking, un universitario de 22 años, fue capturado y judicializado tras acabar con la vida de sus padres en la madrugada del 22 de marzo de 2025.Según las autoridades, los vecinos alertaron a la Policía tras escuchar gritos y movimientos extraños dentro de la casa. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron los cuerpos sin vida de Sonia Wehdeking y José Luis Perdomo Hernández, ambos con múltiples heridas de arma blanca. El joven no se encontraba en la residencia, pues había escapado en el carro de la familia, pero fue interceptado horas después en Bogotá.Los investigadores del CTI de la Fiscalía lograron recopilar pruebas que indicaban que el ataque fue premeditado. Tras su captura, Perdomo Wehdeking aceptó los cargos y comenzó a relatar detalles que antes no se conocían sobre lo ocurrido en la fatídica noche.La verdad que salió a la luzUno de los puntos más inquietantes del caso es la posible motivación detrás del doble homicidio. Aunque en un principio se desconocían los detalles previos al caso, el propio capturado habría revelado tras su captura que había tenido una discusión con su padre la noche anterior. Bajo esa hipótesis, a pesar del fuerte enfrentamiento, todos se fueron a dormir y la casa quedó en aparente calma. Sin embargo, el joven no habría logrado conciliar el sueño y que, consumido por la ira, tomó la decisión de levantarse con el amanecer y atacar primero a su papá, quien se encontraba sentado en una mecedora.Su madre, al escuchar el escándalo, intentó intervenir, pero él también la atacó sin darle oportunidad de escapar. Los peritos de la Fiscalía indicaron que el arma utilizada estaba doblada, lo que sugiere un alto nivel de sevicia en la agresión.Familiares de las víctimas descartaron que la discusión tuviera un motivo económico, ya que los padres habían puesto todos sus bienes a nombre de su hijo. Allegados a la familia también mencionaron que Juan David era hijo único, había sido sobreprotegido desde niño y estaba próximo a estudiar ingeniería mecatrónica. Puedes ver | Mujer que se casó con Transmilenio: Confiesa qué fue lo que la enamoró
No para la consternación por el triste final que tuvo una reconocida familia santandereana cuyos padres perdieron la vida a manos de su propio hijo en una vivienda en Villavicencio, Meta, a donde se habían trasteado hacía unos meses.El hecho se presentó el 22 de marzo cuando vecinos del barrio Kirpas, en Villavicencio, escucharon fuertes golpes y gritos desesperados que indicaban que algo pasaba al interior de la vivienda de la familia Perdomo Wehdeking, donde vivían los esposos Sonia Wehdeking y José Luis Perdomo, junto a su hijo de 24 años Juan David Perdomo.La situación fue tan alarmante que los residentes de la zona dieron aviso a autoridades que al llegar a la vivienda tuvieron que forzar la puerta debido a que ya nadie respondía; una vez ingresaron encontraron una lamentable escena en la que la pareja de esposos estaba sin vida y con lesiones propinadas por arma punzante. Al hacer una inspección no encontraron al hijo de esta pareja quien, luego de apagar la vida de sus progenitores, se escapó en el carro de sus papás con rumbo a Bogotá, donde finalmente fue identificado y capturado por los hechos que posteriormente aceptó haber cometido.Y pese a que el joven aceptó los cargos que le imputa la Fiscalía por acabar con la vida de sus propios padres, la investigación continúa avanzando para determinar si el hombre actuó solo o en complicidad de alguien más, y además determinar qué lo motivó a cometer este hecho.Padres de Juan David Perdomo ocultaron su traslado a VillavicencioPor eso, en medio del avance del proceso se conoció una entrevista que ofreció la hermana de la mujer fallecida y quien reveló <b class="rte2-style-bold">cómo fueron los últimos días de la mujer que perdió la vida</b> a manos de su hijo.Se trata de una entrevista ofrecida a El Tiempo en la que Gisell Wehdeking, hermana de Sonia y tía del joven acusado, ofreció detalles de la relación de familia y lo que conocían sobre el comportamiento del hombre.Lo primero que contó la mujer es que la familia Wehdeking desconocía que Sonia y su esposo estaban viviendo en Villavicencio ya que ellos estaban radicados en Barrancabermeja, Santander, y pese a que hablaban seguido con la mujer, ella no les había contado este cambio de ciudad para estar más cerca de su hijo quien ya llevaba un tiempo en Meta. Por eso la sorpresa fue mayor cuando los contactó la Policía del Meta para contarles lo ocurrido con su ser querido: "Supuestamente ellos estaban en Bucaramanga, eso es lo que nosotros pensamos; pero ¡vea!, la sorpresa es que estaban en Villavicencio y nosotros no sabíamos”.Última conversación de Sonia Wehdeking con su familiaY en medio del diálogo Gisell recordó con nostalgia las últimas comunicaciones que tuvieron con Sonia Wehdeking, de quien supieron por última vez dos días antes de los hechos y quien nunca les expresó que estuviera en peligro o con conflictos con su hijo.Según el relato, la última comunicación fue entre Sonia y su mamá a quien le contó cómo iba su día, relatándole que había ido a comprar mercado para la casa y hasta le envió una foto y un mensaje de que todo estaba bien.“Mi mamá hablaba con ella siempre, por WhatsApp, le enviaba oraciones y se reportaban... Ella habló como dos días antes y que le envió la foto de un mercado y le dijo: ‘Mami, hicimos mercado, todo bien por aquí‘, y ya. Mi mamá le respondió con unas manitas de oración”, relató Gisell.Además la mujer insistió en que no entiende por qué su hermana nunca les contó la decisión de trasladarse de ciudad y les mantuvo oculto que estaba viviendo junto a su hijo; sin embargo aclaró que nunca tuvieron signos de alerta de mal comportamiento de su sobrino Juan David, a quien conocieron como un buen muchacho y estudioso, al tiempo que confirmó la versión de vecinos que indican que los padres del joven eran bastante sobreprotectores al punto que hasta lo llevaban y lo recogían de la universidad. Por su parte las autoridades continúan la investigación del caso y Juan David permanece privado de la libertad mientras el juicio en su contra llega a la etapa de lectura de fallo para conocer cuántos años de cárcel pagaría por los hechos.Mira: ADOLESCENCIA: La serie que desbloqueó un miedo en los padres
La pareja de esposos José Luis Perdomo y Sofía Wehdeking tuvieron un triste final en la madrugada del sábado 22 de marzo de 2025 cuando perdieron la vida en su apartamento en Villavicencio; lo más lamentable del caso es que el autor de los hechos fue su propio hijo, Juan David Perdomo.Los hechos se presentaron en el apartamento ubicado en el barrio Kirpas a donde la pareja había llegado hace 8 meses para vivir junto a su hijo de 24 años, de quien tenían la intención de apoyarlo en sus estudios universitarios. Vecinos de la familia manifiestan extraoficialmente que era una familia reconocida y carismática, que además llamaba la atención por el amor que mostraban los padres hacia Juan David, a quien "Le daban gusto en todo lo que les pedía" y hasta los catalogan como sobreprotectores del joven a quien sus vecinos aseguran que "lo llevaban y lo recogían de la universidad". Es por esto que la consternación fue mayor al saber que quien cegó la vida de los esposos fue su propio hijo, quien además los abandonó sin vida dentro del apartamento y escapó de Villavicencio en el carro de sus padres, con rumbo a Bogotá donde fue capturado.Aunque el caso aún está en investigación, siguen saliendo a la luz detalles sobre lo que habría ocurrido y cuáles habrían sido los motivos de Juan David para apagar la vida de sus progenitores.Pues preliminarmente se dice que el joven habría planeado minuciosamente el ataque que inició a las 5:00 a.m. y que habría sido motivado por temas económicos, que además habrían desencadenado una pelea entre esta familia, horas antes de los hechos.Revelan imágenes de papá y mamá de Juan David PerdomoY en medio de los detalles develados en redes sociales internautas revelaron varias fotografías de José Luis Perdomo y Sofía Wehdeking con vida, como una forma de homenajear a los padres que terminaron sin vida a manos de su propio hijo.En las imágenes se aprecia tanto a la mamá, como al papá del joven en ambientes familiares y hasta con expresiones que, según internautas, llevan a inferir que se trataba de una pareja amorosa y entregada a su hogar y a su hijo.Otros usuarios en redes que manifiestan haber conocido a los padres de Juan David Perdomo aseguran que eran padres que lo daban todo por el joven a quien catalogan de haberles pagado de la peor forma; es por esto que en redes dejan mensajes lamentando lo ocurrido y pidiendo que el capturado no tenga rebaja de pena pese a haberse declarado culpable. VIDEO: ADOLESCENCIA, la serie que pone a reflexionar el rol de padres
La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito se encuentran organizando una jornada especial para todos los usuarios de moto en la capital. Este evento busca que fortalezcas tus habilidades al volante y adoptes conductas responsables para cuidar tu vida siempre.La cita es este sábado 27 de junio de 2026 en la localidad de Ciudad Bolívar. Deberás acudir a la avenida Villavicencio con carrera 38, específicamente en la bahía frente a la Casa de la Cultura. El horario establecido para la actividad es de 7:30 a. m. a 12:00 m.Puedes leer: LINK para inscribirte a cursos de ingles GRATIS en Bogotá; requisitos y fechasEsta iniciativa gratuita forma parte de la Estrategia Distrital de Seguridad Vial. Su gran objetivo es disminuir los siniestros de tránsito en Bogotá mediante la formación y sensibilización. Se busca que los conductores mejoren sus competencias en la red vial urbana.Durante la capacitación, recibirás orientación experta sobre la normatividad de tránsito vigente. También aprenderás técnicas de conducción segura e identificarás los factores de riesgo. El uso adecuado de los elementos de protección personal será un tema fundamental.Las autoridades han diseñado ejercicios prácticos que recrean situaciones cotidianas en las vías. Podrás perfeccionar técnicas de frenado de emergencia y maniobrabilidad en un espacio controlado. Los instructores calificados te guiarán para mejorar tus destrezas reales.¿Cómo inscribirse al curso gratuito para motociclistas en Bogotá?El proceso de registro es totalmente virtual, rápido y no tiene costo para los interesados. Debes ingresar al portal oficial de la Secretaría de Movilidad y buscar la sección de cursos. Allí encontrarás el formulario digital habilitado para esta jornada puntual.Puedes leer: Concurso Docente 2026: las carreras que pueden aplicar para ser profesor del EstadoAl diligenciar el formulario, ingresa tus datos personales como nombre, cédula y teléfono de contacto. También es necesario registrar la información de tu vehículo y seleccionar la fecha del 27 de junio. Asegúrate de enviar la solicitud para reservar uno de los cupos.Una vez completado el envío, recibirás un correo electrónico confirmando tu participación exitosa. En este mensaje se detallará la hora exacta y el punto de encuentro asignado. Te recomendamos realizar este proceso pronto, pues la demanda es alta y los cupos limitados.Es importante que sepas que los cupos se asignan por estricto orden de inscripción en la plataforma. Si quieres asegurar tu lugar en esta capacitación de seguridad vial, no dejes pasar más tiempo. La entidad requiere este registro previo para organizar los materiales.¿Qué requisitos necesito para participar en el curso?Para cumplir con los estándares de seguridad y legalidad en la jornada del 27 de junio, tienes que presentar una serie de documentos y elementos obligatorios. Estas condiciones aseguran que todos los participantes cuenten con el respaldo necesario en la vía.Los requisitos fundamentales para que puedas participar en esta capacitación gratuita son los siguientes:Ser mayor de edad: Tienes que haber cumplido los 18 años para acceder a los módulos teóricos y prácticos.Vehículo propio: Debes asistir con tu propia motocicleta, la cual será utilizada durante todos los ejercicios de destreza.Documentación al día: Es obligatorio que tu moto tenga el SOAT y la revisión técnico-mecánica vigentes al momento de presentarte.Licencia de conducción: Tienes que presentar físicamente tu licencia vigente en la categoría A2 para validar tus facultades de manejo.Elementos de protección: Es indispensable que portes un casco reglamentario y una chaqueta adecuada para realizar las maniobras de seguridad.Inscripción previa: Debido a que los cupos son limitados, tienes que completar el formulario virtual antes de asistir al punto de encuentro.Recuerda que el cumplimiento de estos puntos es verificado por la Secretaría de Movilidad antes de iniciar las clases en Ciudad Bolívar. Si te falta alguno de estos requisitos, no podrás realizar las prácticas programadas para este sábado 27 de junio
El caso de Natalia Villalba, la mujer de 37 años hallada sin vida el pasado 22 de junio en un apartamento del norte de Bogotá, dio un nuevo giro tras revelarse el oscuro pasado judicial del principal sospechoso.Se trata del ciudadano británico Matthew Ashley Foster-Smith, de 46 años, quien cuenta con un historial de conductas delictivas reiterativas en su país de origen, principalmente relacionadas con el acoso sistemático a mujeres.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaAntes de su llegada a Colombia, Matthew Foster, oriundo de Poole, Reino Unido, se desempeñaba como médico. Sin embargo, su carrera profesional terminó cuando fue inhabilitado debido a sus antecedentes penales.Su historial judicial cobró relevancia en 2020, cuando fue condenado a 18 meses de prisión por acosar a una expareja. Durante el proceso, se conoció que el hombre publicó fotografías explícitas de la víctima en redes sociales como una forma de venganza.En aquel momento, el juez del caso señaló que el acoso fue "deliberado y premeditado", con el único fin de hacerle la vida imposible a la mujer. Tras cumplir su primera condena, el comportamiento de Foster-Smith no acabó.¿Qué más se conoció del británico relacionado con el caso de Natalia Villalba?De igual forma, se conoció que en 2024, fue capturado nuevamente por la Policía del condado de Dorset por delitos de acoso contra una mujer de unos 40 años, a quien acechaba.Aunque un tribunal le concedió la libertad bajo fianza con la condición de residir en una dirección específica en Londres, el sospechoso se dio a la fuga y permaneció prófugo durante un mes hasta ser recapturado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaEn 2025, la justicia británica lo condenó nuevamente a dos años y dos meses de cárcel por acoso e incumplimiento de una orden de alejamiento. Al respecto, las autoridades de la Brigada de Investigación Criminal de Bournemouth enfatizaron su compromiso por hacer que delincuentes con conductas tan persistentes rindieran cuentas ante la ley.Para enero de 2026, al salir de prisión, Foster-Smith fue sometido a "estrictas restricciones" para proteger a su víctima. Estas medidas incluían la obligación de mantener contacto regular con la policía, notificar su dirección de vivienda y los datos de su vehículo, además de limitaciones en el uso de dispositivos de comunicación electrónica.A pesar de este riguroso esquema de vigilancia, no es claro en qué momento ni bajo qué circunstancias el británico logró viajar a Sudamérica. Actualmente, es la última persona que fue vista con Natalia Villalba en el edificio Morph de la localidad de Chapinero antes del hallazgo de su cuerpo. Cámaras de seguridad lo registraron caminando por los pasillos con bolsas en la mano.Las autoridades colombianas, representadas por la Fiscalía y el abogado de la familia de la víctima, avanzan en los trámites para que la Interpol emita una circular roja en su contra. Se presume que Foster-Smith abandonó Colombia el pasado 21 de junio, cruzando la frontera hacia Ecuador.Mira también: ¿Celos de un ex? Madre de Natalia Villalba reveló nuevos detalles del caso
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, un sismo de magnitud 7.5 sacudió el norte de Venezuela. Entre las víctimas mortales confirmadas se encuentra Argemiro Antolínez Ángel, un ciudadano colombiano oriundo de Bucaramanga, Santander, quien residía en este país hace más de 10 años.El suceso ocurrió en la localidad de Tucacas, estado Falcón, una de las zonas más afectadas por el terremoto. Argemiro Antolínez se encontraba en el apartamento donde residía, ubicado en el tercer piso del edificio La Mar Suite, cuando la estructura colapsó por la fuerza del movimiento telúrico.Puedes leer: Así fue captado el terremoto en Venezuela desde un avión: video en MaiquetíaTras varias horas de labores de remoción de escombros, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos sin vida de Argemiro y de su pareja sentimental. De acuerdo con las autoridades y testimonios de allegados, ambos fueron encontrados abrazados bajo los restos de la edificación.¿Qué problema hay con el cuerpo de Argemiro Antolínez?Aunque Argemiro Antolínez residió en Venezuela durante más de una década, la situación para la entrega de su cuerpo se ha complicado. Según la información conocida, al no existir documentos que acrediten formalmente su vínculo conyugal con su pareja, sus restos permanecen bajo custodia en la morgue del hospital de Tucacas mientras se ubica a familiares con la facultad legal para reclamarlos.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl terremoto del 24 de junio forma parte de una emergencia nacional en Venezuela que ya registra al menos 589 fallecidos y miles de desaparecidos, según informó la presidenta encargada Delcy Rodríguez.Ante esta situación, se inició una búsqueda para localizar a sus familiares consanguíneos en Colombia. La periodista colombiana Indira Ramírez, radicada en España, lidera una campaña de difusión con el fin de encontrar a sus hijos, hermanos o exesposa en Bucaramanga."No podemos quedarnos con la idea de que su familia en Bucaramanga no sepa que esta persona falleció", expresó Ramírez, quien destacó la importancia de localizar a un familiar directo que pueda reclamar el cuerpo y definir si será sepultado en Venezuela o repatriado a Colombia.Mientras las autoridades avanzan en la identificación de las víctimas del terremoto, también hicieron un llamado a la solidaridad para ayudar a ubicar a los familiares de Argemiro Antolínez y facilitar el proceso de entrega de sus restos.Mira también: Nicolás Maduro rompe el silencio sobre los terremotos en Venezuela: “Son horas difíciles”
La investigación por la muerte de Natalia Villalba sumó un nuevo elemento que podría resultar determinante en el avance del caso. En las últimas horas se conoció el expediente judicial del condado de Dorset, en Inglaterra, donde aparecen antecedentes relacionados con Matthew Ashley Foster Smith, el ciudadano británico que actualmente es buscado por las autoridades colombianas tras haber sido la última persona vista con la modelo cucuteña.Puedes leer: Identifican al ciudadano británico que estuvo con Natalia Villalba antes de su muerteEl caso continúa siendo prioridad para la Fiscalía, que mantiene intercambio de información con autoridades de al menos tres países para ubicar el paradero del extranjero. Mientras esa cooperación internacional avanza, el documento conocido por EL TIEMPO revela un testimonio que hoy vuelve a cobrar relevancia dentro de la investigación.Matthew Ashley Foster Smith, de 46 años, aparece como una de las principales personas de interés dentro del proceso que busca esclarecer lo ocurrido con Natalia Villalba, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 22 de junio de 2026 al mediodía en el apartamento 706 del edificio Morph, ubicado en el norte de Bogotá.La mujer, de 36 años, era oriunda de Cúcuta y se desempeñaba como modelo, diseñadora gráfica y emprendedora. Se encontraba hospedándose temporalmente en ese inmueble mientras buscaba una vivienda permanente en la capital.El hallazgo ocurrió cuando una trabajadora del servicio de limpieza ingresó al apartamento porque el tiempo de la reserva había terminado. Al entrar escuchó que la ducha permanecía abierta y posteriormente encontró el cuerpo oculto dentro de una maleta gris en el baño.El testimonio sobre un hachaUno de los aspectos que más ha llamado la atención del expediente británico conocido por EL TIEMPO corresponde a la declaración entregada por un amigo de Foster Smith ante un Tribunal de la Corona de Bournemouth.Según ese testimonio, después de terminar una relación sentimental e iniciar otra que tampoco prosperó, el ciudadano británico manifestó su intención de vengarse de ambas mujeres.De acuerdo con esa declaración, el hombre envió mensajes en los que afirmaba que conseguiría un hacha y "destrozaría a las mujeres". Incluso, habría escrito una frase que quedó consignada en el expediente: "Si voy a acabar golpeado, que valga la pena".Fue precisamente ese allegado quien decidió informar lo sucedido a la Policía de Dorset, situación que derivó en la captura de Foster Smith el 21 de junio de ese proceso judicial en Reino Unido.Puedes leer: Mamá de Natalia Villalba rompe el silencio y da fríos detalles sobre la vida de la mujerEl expediente también señala que el británico negó inicialmente las acusaciones. Sin embargo, posteriormente aceptó su responsabilidad por incumplir una orden de alejamiento que tenía vigente respecto a una expareja.Además, EL TIEMPO estableció que Foster Smith recibió una condena de dos años y dos meses en 2023 por acechar a una exnovia, seguirla hasta un gimnasio y divulgar imágenes privadas luego de la ruptura de esa relación.Las pistas que siguen las autoridades colombianasMientras se analiza ese antecedente judicial, el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá continúan recopilando pruebas para reconstruir los últimos días de Natalia Villalba.Las cámaras de seguridad del edificio permitieron identificar a dos ciudadanos extranjeros que estuvieron relacionados con el apartamento durante distintos momentos de la estadía de la mujer.Uno de ellos es un ciudadano estadounidense, quien aparece en registros entre el 3 y el 7 de junio ingresando o acompañando a la víctima durante los primeros días de la reserva.El segundo corresponde a Matthew Ashley Foster Smith. Las cámaras lo registraron el 17 de junio ingresando al inmueble y también desplazando varias sábanas hacia la zona de lavandería del edificio.Las investigaciones indican que el británico salió de Colombia el 21 de junio cruzando por vía terrestre el puente internacional de Rumichaca con destino a Ecuador.Por esa razón, la Fiscalía colombiana adelanta los trámites para solicitar una circular roja de Interpol, mecanismo que facilitaría su ubicación y eventual captura en caso de ser localizado fuera del país.
La búsqueda de Zoee Alejandra Rubiano Ardila mantiene en alerta a su familia y a las autoridades en Bogotá. La adolescente, de 15 años, fue vista por última vez el pasado 22 de junio de 2026 cuando salió del Colegio Británico, ubicado en la localidad de Kennedy, y desde ese momento no regresó a su vivienda.Con el paso de los días, sus familiares continúan difundiendo su fotografía y la información disponible con la esperanza de recibir algún dato que permita conocer su ubicación. A través de redes sociales, amigos, conocidos y ciudadanos también han compartido el caso para ampliar el alcance de la búsqueda.Puedes leer: Alerta conductores: La Secretaría de Movilidad va tras los motociclistas reincidentes De acuerdo con la información entregada por sus allegados, desde el momento en que la menor salió de la institución educativa no se ha vuelto a tener comunicación con ella, razón por la cual se activó la difusión de su caso para solicitar el apoyo de la ciudadanía.Esto es lo que se conoce sobre la desaparición de Zoee Alejandra Rubiano ArdilaSegún la información suministrada por su familia, Zoee Alejandra Rubiano Ardila desapareció el lunes 22 de junio de 2026. La última vez que fue vista fue cuando salió del Colegio Británico, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.Desde entonces, sus seres queridos desconocen cuál fue su destino y aseguran que no ha regresado a casa. Ante esta situación, iniciaron la búsqueda y pidieron el apoyo de la comunidad para obtener cualquier información que pueda contribuir a encontrarla.Estas son las características de la adolescenteLa información difundida por sus familiares también incluye las características físicas de Zoee Alejandra Rubiano Ardila para facilitar su identificación.La adolescente mide aproximadamente 1,53 metros, tiene contextura delgada, tez blanca, ojos cafés claros y cabello castaño oscuro.Al momento de su desaparición vestía un pantalón negro ancho de bota campana, una chaqueta gris oscuro con cremallera y tenis blancos con negro.Estos detalles han sido divulgados con el objetivo de que cualquier persona que crea haberla visto pueda reconocerla con mayor facilidad y entregar información a las autoridades o a su familia.Puedes leer: Ley de educación pone freno a docentes atornillados; a esta edad hay retiroSegún el aviso difundido, cualquier dato puede ser comunicado al número telefónico 305 768 4645. Además, también fue habilitado el correo electrónico maria.caceresf@correo.policia.gov.co para recibir información relacionada con el caso.La familia insiste en que compartir la fotografía y los datos de identificación puede ser de gran ayuda para ampliar el alcance de la búsqueda y facilitar que alguien pueda reconocer a la adolescente.