VIRALES

Extrañas BOLAS de hielo que aparecieron en playa de Finlandia fascinan en redes

Bolas de hielo en playas de Indonesia - Foto Instagram Rismatti

Científicos explicaron las razones por las que sucede.


Por: Redacción digital La Kalle

El fotógrafo aficionado Risto Mattila y su esposa estaban paseando por la playa Marjaniemi, en la isla finlandesa Hailuoto, cuando de repente se encontraron con cientos de bolas de hielo, parecidas a huevos, que invadieron una buena parte del lugar.

 

A través de su cuenta en Instagram, Mattila compartió la foto que rápidamente se hizo viral por lo extraño del suceso y fue contactado por diferentes medios que le pidieron más datos al respecto.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Risto Mattila (@rismatti) el

 

La Vanguardia citó al especialista del Instituto Meteorológico de Finlandia Jouni Vainio, quien aseguró que las presencias de tales bolas de hielo no son habituales, pero pueden ocurrir si las condiciones climáticas son adecuadas.

 

Te puede interesar: ¿Ya te dio? El SARAMPIÓN deja a los humanos vulnerables a otras enfermedades

 

Según explica, es un proceso raro en el que el viento y el agua hacen rodar pequeños trozos de hielo. “Se necesita una temperatura del aire determinada (por debajo de cero grados, pero solo un poco), la temperatura del agua correcta (cerca del punto de congelación), una playa de arena poco profunda y suave pendiente y olas tranquilas, tal vez un ligero oleaje”, manifiesta Vainio.

 

 

“También es necesario algo que actúe como núcleo. El núcleo comienza a recoger hielo a su alrededor y el oleaje lo mueve a lo largo de la playa, hacia adelante y hacia atrás. Una pequeña superficie de la bola se moja, se congela y se hace más y más grande”, agrega el experto.

 

Por la razón científica que sea, para quienes han visto las fotografías se ha convertido en algo sorprendente de ver y compartir en redes sociales.  

 

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle