Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La ley que permitiría convertir CADÁVERES humanos en abono para jardines

El estado de Washington es el primero del país norteamericano en aprobar la norma.

15926_Foto: La Kalle/ Getty Images, restos humanos para composta
Foto: La Kalle/ Getty Images, restos humanos para composta
Foto: La Kalle/ Getty Images, restos humanos para composta

“Polvo eres y en polvo te convertirás”, reza una de las máximas más ciertas acerca de la vida humana, sin embargo, en el estado de Washington, Estados Unidos, han decido reinventar la frase y reemplazarla por “En vez de polvo, puedes convertirte en el compostaje perfecto para jardines y cultivos en general”.

La ley, que ya fue aprobada por el Senado Estatal y está a la espera de la firma del gobernador Jay Inslee, se trata de convertir el compostaje en una alternativa al entierro o la cremación, un proceso que dura 30 días, lo que toma la transformación del cadáver en abono natural.

También te puede interesar: Mujer de 72 años conoció a joven de 19 en el funeral de su hijo y se CASÓ con él

Esta tendencia cada vez gana más adeptos, pues es una forma de aportar al medio ambiente después de la muerte, además se puede convertir en un símbolo para los familiares que quedan. Los restos del difunto pueden servir como abono para un árbol que, a su vez, representa a ese ser querido que ya pasó a mejor vida.

Publicidad

Por el momento, convertir el cuerpo humano sin vida en composta puede resultar sumamente costoso, sin embargo, se espera que para el 2035 la mayoría de ritos funerarios sean no tradicionales y el proceso de transformación en composta se haga más asequible.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad