Expertos del orden nos han aconsejado tender la cama una vez nos levantamos. Según dicen, esto ayudará a que tengamos un día más productivo y con una mejor energía. Sin embargo, desde el punto de vista médico, hacerlo puede traer problemas para la salud.
Un estudio de 2006 publicado en Experimental & Applied Acarology y realizado por científicos de la Universidad de Kingston demostró que una cama alberga en promedio 1.5 millones de ácaros, unos minúsculos animales que son causantes de asma y de alergias en seres humanos.
El estudio reveló que cuando la cama no se tiende apenas nos levantamos, estos insectos no se sienten a gusto, ya que prefieren un ambiente húmedo y caluroso, justo como el que producimos mientras dormimos. Por ese motivo, aconsejan dejar ‘respirar’ la cama para que los ácaros mueran.
Entonces, ¿qué debemos hacer para deshacernos de los ácaros?
Publicidad
Primero, eliminar el afán de ordenar la cama una vez estamos de pie, luego, y muy importante, tirar el edredón y las cobijas hacía la parte inferior de la cama. Seguido a esto, abrir ventanas para que entre el aire y el sol, al menos durante toda la mañana.
Por supuesto, también lavar y cambiar con frecuencia las sábanas, no usar los mismos durante un mes.
Publicidad
El doctor Stephen Pretlove, responsable de la investigación, aseguró que con este descubrimiento se podría reducir de buena forma la cantidad de dinero gastado en enfermedades como el asma y otras alergias ocasionadas por los ácaros.
Por otro lado, Karan Raj un popular médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha explicado cómo es el ciclo de vida de estos animales y cómo se alimentan de nosotros.
Publicidad
“Cuando dormimos por la noche, nuestros cuerpos se calientan y sudan, lo que los convierte en los principales objetivos para que estos ácaros se alimenten. Dejarán tras de sí excreciones que pueden provocarnos asma o síntomas parecidos a los de una alergia. Así que tender la cama por la mañana atrapa toda esta humedad y proporciona un hogar para 1,5 millones de estos chicos malos", asegura el experto y agrega que en lugar de eso es mejor dejar la cama desordenada. "Esto expone estos ácaros al aire y la luz solar, lo que los deshidrata y hace que mueran", explica en uno de sus videos en TikTok .
Publicidad
"Deja de hacer tu cama a primera hora de la mañana, te hará más saludable. Hacer tu cama por la mañana atrapa los ácaros del polvo que se han acumulado durante la noche. Estos depredadores microscópicos, que miden menos de un milímetro de largo, se alimentan de las escamas de la piel humana y prosperan en ambientes húmedos”, concluye.
¿Eres de los que tienen su cama apenas te levantas?