Durante la madrugada de este 29 de junio en Barranquilla, se presentaron disturbios por el enfrentamiento de algunos grupos con la policía. En medio de la confusión, cerca de 30 encapuchados se subieron al bus donde se desplazaba la agrupación de Jean Carlos Centeno, le arrojaron piedras, forzaron las puertas y hurtaron los instrumentos que iban en la bodega.
Según informaciones, el atraco se dio en la calle 17 de Barranquilla, cerca al Bulevar de Simón Bolívar.
El artista informó que se robaron 4 acordeones, timbales, congas, cajas, entre otros instrumentos. Además de dinero en efectivo y celulares.
A través de un comunicado en redes sociales, el cantante vallenato, informó que dará una recompensa para recuperar los instrumentos.
Publicidad
“Nosotros estamos dando hasta $ 3 millones de recompensa por los instrumentos. Nosotros no queremos denunciar, lo que queremos es que, con la presión de los medios, de las redes, estas personas se retracten y decidan devolver los instrumentos o digan donde uno puede ir a buscarlos”, dijo Centeno.
Durante una entrevista realizada a Centeno, dio un parte de tranquilidad, pues pese a las perdidas millonarias aseguró que todos los integrantes de su agrupación se encuentran bien.
“Terminábamos de hacer un evento privado e íbamos hacia Cartagena, pero ese segundo toque se aplazó porque faltaba un permiso, entonces nos tocó devolvernos al Cesar, y el otro grupo, que iba en el bus, se encontró con una marcha que pasó de manifestación a vandalismo, pues no había digamos el control sobre la situación. Ellos obligaron con machetes en mano al chofer a frenar y les tiraron piedras, entonces abrieron las bodegas donde estaban las maletas y se llevaron los instrumentos”, agregó.
Publicidad
Hasta el momento la Policía Metropolitana de Barranquilla no se ha pronunciado al respecto.