Desempolvan video de Shakira defendiéndose de críticas; le decían gorda

En internet se viralizó un video en el que la cantante Shakira, siendo muy joven, se defendía de las críticas que recibía por mensajes sobre su físico.

Shakira, cantante colombiana
Shakira, cantante colombiana
/ Foto: Captura de video Instagram @pedrodazatv y @shakira

Shakira es una de las artistas latinoamericanas más destacadas en la industria musical, ha experimentado una transformación notable a lo largo de los años, tanto en su carrera como en su apariencia física. La cantante colombiana, conocida por su talento y sus movimientos de cadera, ha trabajado arduamente para mantener una imagen saludable, combinando una dieta equilibrada y ejercicio con sus exigentes rutinas de baile en el escenario.

En un clip de archivo, cuando Shakira era una adolescente, se le preguntó sobre los comentarios que la tildaban de gorda. Su respuesta fue contundente: "Uno de los comentarios que me sacaron hace poco es que estaba muy gorda, que, así como iba a ganar el concurso de la cola, iba a ganar el de la mejor barriga de la televisión. Ahí me puse las pilas y ¿cómo qué barriga? Entonces abdominales todos los días y dele", dijo Shakira con una sonrisa, agregando que la crítica le dio risa en lugar de enfado.

Los internautas han reaccionado con sorpresa a este clip, destacando la juventud de la barranquillera y su rostro similar al de sus hijos. La mayoría de los comentarios alabaron su determinación y resiliencia, destacando su capacidad para manejar las críticas y mejorar a lo largo de los años.

Shakira ha reconocido en el pasado que, en su juventud, no le importaba mucho su apariencia física, ya que estaba más enfocada en escribir canciones. Sin embargo, con el tiempo, ha aprendido a sacar provecho de su cuerpo y a equilibrar su imagen con su carrera musical. Aunque ha evolucionado en este aspecto, la artista mantiene una humildad notable en torno a su apariencia.

A medida que su carrera ha avanzado, Shakira ha demostrado que no solo es una intérprete talentosa, sino también una persona segura de sí misma que ha aprendido a manejar las críticas de manera positiva. Su historia es un ejemplo de perseverancia y superación para muchas personas, y su éxito sigue inspirando a artistas de todo el mundo.