En la audiencia judicial llevada a cabo el pasado viernes 13 de marzo en la ciudad de Bogotá, la 'yotuber’ Daneidy Barrera más conocida como “Epa Colombia” fue condenada a 3 años y 10 meses de prisión por delitos de instigación a delinquir, daño en bien ajeno y perturbación en servicio de transporte.
Luego de que la joven publicará, durante las marchas en la capital, polémicos videos en los que arremetía de forma brusca contra el servicio de transporte publico de TransMilenio.
Publicidad
Tras una audiencia pública realizada el pasado 19 de febrero, la juez segunda especializada de Bogotá determinó los cargos y delitos del caso. Casi un mes después, el proceso legislativo culminó y se dictaminó la sentencia.
Publicidad
Te puede interesar: ¡Diosito! Fotógrafo revela fotos de Shirly Gómez desnuda en una cama
Barrera Rojas aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación y debido a que el tiempo de condena no supera los 4 años, el caso fue considerado como excarcelable.
Por la gravedad del delito cometido, las víctimas del incidente, TransMilenio S.A y Recaudo Bogotá, alegaron que por ser ‘influencer’ y una figura pública, la mujer no debería estar en una ‘simple’ prisión domiciliaria.
Publicidad
Andres Sosa, abogado de la procesada, solicito a la jueza “no retribuir todo el daño de la estación a la acusada” y, además, que “no se debe ir frente con una sola influencer para dar ejemplo a toda la ciudadanía”. Sosa aclaró que “la acusada también había aceptado cargos el pasado 10 de diciembre y por este motivo debe obtener beneficios propios de este allanamiento”.
Publicidad
Publicidad