Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La Chilindrina terminó en convento tras muerte de Don Ramón ¿episodio perdido de El Chavo?

El video inédito muestra el triste final de La Chilindrina en el orfanato y hablando del fallecimiento de su mamá cuando ella nació y el reciente fallecimiento de su papá 'monchito'.

La Chilindrina y Don Ramón
La Chilindrina y Don Ramón
/ FOTO: Captura de video

El icónico programa El Chavo del 8, creación del escritor, actor y comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito , logró una recordación a nivel mundial debido a la creatividad y ocurrencias de sus personajes que plasmaron divertidos escenarios alrededor de una vecindad.

Pues el programa, creado en los años 70° se ha sabido mantener en la memoria de millones de personas en diferentes países a los que las creaciones de Roberto Gómez lograron llegar y cautivar con un humor pensado en grandes y chicos.

El Chavo del 8 fue uno de los últimos programas creados por Roberto Gómez, quien a sus 41 años personificó al protagonista del programa y además dio vida a otros personajes también creados por Chespirito como La Chilindrina, Quico, Don Ramón, Ñoño, Jaimito el cartero, entre otros.

Cada uno de los personajes marcó la historia de este programa ya que se diferenciaban por marcadas características que atraparon a la audiencia con sus ocurrencias; por ejemplo, la familia compuesta por La chilindrina y Don Ramón fue una de las más queridas en la audiencia tanto de México como del exterior.

Publicidad

Pues correspondía a un padre viudo, de escasos recursos y perezoso para el trabajo que tuvo que asumir la crianza de su hija, La Chilindrina, luego de que su esposa falleciera en el parto; el hombre contaba eventualmente con el apoyo de su abuelita (Doña Nieves) quien terminaba siendo una hija más para Don Ramón, debido a que su comportamiento era muy similar al de la traviesa niña de pecas y lentes grandes.

Triste final de La Chilindrina; termina en convento tras muerte de Don Ramón

Publicidad

Luego del gran éxito del programa algunos de los actores que dieron vida a los personajes creados por Chespirito decidieron abandonar el proyecto por distintas razones y diferencias con el también director del programa.

Sin embargo El Chavo continuó sus capítulos y algunas historias se adaptaron a las nuevas exigencias tras la ausencia de algunos protagonistas.

Pero finalmente el programa llegó a su fin por decisión de Roberto Gómez y algunos de los actores continuaron utilizando el personaje que recrearon en El Chavo y crearon nuevos formatos para mantenerlos vigente.

Una de ellas fue María Antonieta de Las Nieves, quien interpretó a La Chilindrina y tras salir del programa creó su propio sketch en el que siguió dado vida a la niña traviesa.

Publicidad

'Aquí está la Chilindrina' se llamó el programa de María Antonieta en el que recreó su personaje pero esta vez el escenario fue un convento de monjas; pues según la trama, la niña llegó allí luego de quedar huérfana.

Incluso, en uno de los capítulos más recordados aparece la chilindrina junto a una de las monjas quien le pregunta por sus padres; ella responde que a su mamá no la conoció ya que falleció cuando ella nació.

Publicidad

Pero el momento se vuelve demasiado emotivo cuando le preguntan por su papá del que se le quiebra la voz al hablar. La Chilindrina mira al cielo y dice: "Mi papito lindo, mi amo, está en el cielo.. Lo malo es que a mí me dejó solita".

Casualmente este capítulo se grabó después del fallecimiento de Ramón Valdés, por lo que en redes sociales usuarios especulan que supuestamente este capítulo es la continuación de El Chavo del 8 y que sería un capítulo perdido.

Puedes ver: El Chavo, El Chapulín y Chespirito regresan a la televisión

  • Publicidad