Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Niña que cantó ‘Mamá, ¿dónde están los juguetes?’ luce irreconocible

La cantante hoy tiene 70 años . En una entrevista dada hace un par de años a medios de comunicación colombianos aseguró que "no le tenía mucha fe" a la canción, sin embargo, se convirtió en un himno navideño.

Raquel Castaños interpretó la canción Mamá dónde están los juguetes lanzada en 1962.

En las últimas semanas, el nombre de Raquel Castaños ha vuelto a resonar en nuestro país donde su famosa canción 'Mamá, ¿Dónde están los Juguetes?' sigue siendo un himno durante las festividades navideñas. Sin embargo, lo que alguna vez fue una imagen de la inocencia infantil ha dado paso a una realidad irreconocible, transformando a la niña que cautivó a toda una generación.

Raquel Castaños, quien en 2013 reveló ser la intérprete original de la canción, hoy en día se encuentra retirada de sus labores artísticas debido a problemas de salud. Cumplió 70 años el pasado 6 de mayo, y su esposo, José 'Pollo' Sifontes, compartió un emotivo video mostrando a la venezolana recibiendo una sorpresa de amigos cercanos, celebrando su recuperación.

El estado de salud de Raquel Castaños ha sido motivo de preocupación para sus seguidores. En mayo del año pasado, su esposo hizo un llamado para recaudar fondos, explicando que la artista enfrentaba un deterioro progresivo debido a hidrocefalia normotensiva y pérdida de memoria.

Publicidad

Aunque muchos recordarán a Raquel por su icónica canción de la infancia, la artista tuvo una carrera musical y televisiva prolífica, lanzando más de 30 discos, principalmente baladas, con éxitos como "La Hallaca", "Abrázame", "El Niño Pobre", y "Médanos y Leyendas". Su presencia en la pantalla chica abarcó más de 35 años en producciones como "Las Dos Dianas", "Pecado de Amor", "Pedacito de Cielo" y "El Ángel Rebelde".

Así luce Raquel Castaños en la actualidad
Así luce Raquel Castaños en la actualidad
/Foto: Instagram @pollosifontes

Publicidad


En una entrevista con la Revista SoHo en 2013, Raquel confesó que, a pesar del éxito de 'Mamá, ¿Dónde están los Juguetes?', al principio no le gustaba la canción y se resistió a cantarla. El tema, que en un principio no la convenció se convirtió en un fenómeno navideño que hasta el día de hoy evoca emociones encontradas en muchas personas.

Aunque la canción originalmente retrataba la historia de un niño que anhelaba juguetes en Navidad, Raquel Castaños, a sus cinco años de edad, le dio vida a la melodía que se ha convertido en un clásico decembrino. En su más reciente aparición pública, se la puede ver con buen ánimo, después de haber pasado por operaciones de hidrocefalia normotensiva y columna.

La imagen actual de Raquel, compartida por su esposo en redes sociales, ha sorprendido a muchos que no recordaban a la niña detrás de la nostálgica canción. A pesar de los desafíos de salud, su espíritu y alegría parecen perdurar, recordándonos que la magia de la música puede trascender el tiempo y las circunstancias.

Publicidad

Te puede interesar: Gran final de Retóxicos puso a prueba la supervivencia de los competidores

Publicidad

  • Publicidad