En la era digital, las estafas virtuales han experimentado un crecimiento bastante alto, encontrando en el internet y la tecnología un terreno fértil para llevar a cabo sus fechorías. Una de las modalidades más comunes es el hackeo de WhatsApp, utilizado por los delincuentes para engañar a sus víctimas y obtener dinero fácilmente.
Sin embargo, un joven argentino logró desbaratar un intento de estafa y burlar al delincuente tras el hackeo del WhatsApp de su abuelo. La historia se viralizó rápidamente, recibiendo elogios por parte de los usuarios de la red.
Los delincuentes contactaron al nieto con la intención de obtener una suma considerable de dinero. Pero lo que no esperaban era encontrarse con la astucia del joven, quien supo darle un giro a la situación y actuó como todo un experimentado en este tipo de casos.
En la conversación, el supuesto abuelo le pedía dinero al joven: “Necesito si podés prestarme 40 mil pesos”. Ante esta petición, el joven respondió con sagacidad: “Si necesitas urgente de urgente cárgame crédito y te transfiero. Acordate de que soy Claro. Si no, esperá que llego a casa”.
Publicidad
La astuta respuesta desconcertó al estafador, quien cayó en la trampa propuesta. Así fue como el joven no solo evitó caer en la estafa, sino que además se quedó con 500 pesos del ladrón para tener crédito en su teléfono celular.
El posteo en redes sociales obtuvo más de 800 mil visualizaciones, generando comentarios positivos de los usuarios. “Maravilloso decirle que pronto iba a la casa y le hacía la transferencia en persona, porque lo obligó a hacerle la recarga urgente”, dice uno de los usuarios.
Publicidad
Otros de lo comentarios dicen cosas como, “Hermoso cómo con poco les hacés la psicológica”, “Los genios hacen eso”, “El chorro terminó choreado”, “Pasá el número de teléfono así lo forreamos”, “El estafador ha sido estafado”, “Hay que implementar esto jaja”, “Maravillosa jugada”, fueron algunos de los miles de comentarios de los usuarios.
Esta historia es un claro ejemplo de la importancia de mantenerse alerta ante posibles intentos de estafa en el mundo digital y demuestra que, con astucia y rapidez mental, es posible frustrar los planes de los delincuentes.
Al abuelo de un amigo le hackearon el WP. Lo quisieron estafar y les terminó haciendo 500 pesos JAJAJAJAJA
— Chaza (@chazaarg) May 7, 2024
Le tenes que cerrar el estadio. pic.twitter.com/TNQMspYlAL
También puedes ver: Así puedes pedir un préstamo estando reportado en Datacrédito