En redes sociales empezó a circular un aterrador video en el que se ve a un niño jugando al borde de un balcón , en el piso 21 de un edificio en Santiago de Chile; el hecho destapó un negocio clandestino con menores de edad.
Fueron algunos vecinos del lugar que captaron el momento en video y en medio de gritos de angustia alertaron a los responsables del niño, el cual estaba sujeto a una baranda de seguridad.
Al instante, una persona se percató de la situación y desde el interior del apartamento tomó al niño por el brazo y lo salvó del peligro.
Pese a que el menor afortunadamente no sufrió ninguna lesión, los vecinos dieron aviso inmediato a las autoridades de lo sucedido, quienes iniciaron una investigación. Las imágenes habrían sido captadas este viernes, 7 de octubre.
Publicidad
“Estamos muy preocupados, las imágenes son muy impactantes, no queremos que esto siga ocurriendo. Vamos a identificar a los dueños del departamento para tomar las acciones correspondientes”, dijo el alcalde de la localidad, Felipe Muñoz.
Las autoridades determinaron que el apartamento estaba operando una guardería clandestina. Vale la pena mencionar que las operaciones de estos negocios están prohibidas por la ley chilena, por lo que se instauró una denuncia ante la Junta Nacional de Jardines Infantiles; el descuido pudo terminar en tragedia.
Publicidad
Tras la viralización de las imágenes en redes sociales, varios usuarios reprocharon la falta de responsabilidad de las personas a cargo del niño, exigieron el cierre del lugar y pidieron que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables.
Por otro lado, otros criticaron a la persona que grabó el hecho, pues según algunos internautas, no se le vio la intención de socorrer al niño, que estuvo a punto de caer al vacío
#7Oct | Vecinos lograron captar el momento cuando un niño se trepó en el balcón del piso 21 de un edificio en Chile.
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) October 7, 2022
pic.twitter.com/0b93LnC1On
También puedes ver: Mujer se casó con un hombre que terminó siendo mujer
Publicidad