Un caso de justicia por mano propia se viralizó enredes sociales con una curiosa situación en la que la comunidad capturó a un ladrón y lo expuso ante todos los residentes del sector y en internet.
Se trata de un hecho ocurrido en Argentina durante la noche del 23 de diciembre y donde cuatro delincuentes abordaron a una pareja en su vehículo y les robaron el carro.
En medio del hurto, los desadaptados golpearon a la mujer que se transportaba en el vehículo y posteriormente emprendieron la huida.
Publicidad
Fue tan rápido que los delincuentes intentaron escapar que terminaron volcándose pocos metros después, debido a la alta velocidad en que transitaban.
En medio de la algarabía por este asalto en el que los sujetos, además, utilizaron una falsa pistola, la comunidad se alertó de lo sucedido y en un acto de solidaridad se unieron varios residentes del sector para salir a impedir que los desadaptados escaparan.
Publicidad
Tres de los ladrones lograron escabullirse entre las personas y escaparon; pero el cuarto delincuente quedó atrapado dentro del vehículo volcado.
Los ciudadanos rescataron del vehículo al sujeto pero, posteriormente, le dieron una lección.
Sin recurrir a la violencia, pero como castigo, y además sin perder su espíritu navideño, los residentes del sector amarraron al ladrón a un alumbrado árbol de Navidad y lo dejaron a la vista de todo el que quisiera ir a observarlo, grabarlo y/o fotografiarlo.
Publicidad
Unos minutos después hizo presencia en el lugar una patrulla de policías quienes desamarraron al delincuente y se lo llevaron.
Las imágenes del curioso castigo han sido difundidas en redes sociales donde rápidamente se viralizaron y despertaron cientos de comentarios y hasta memes sobre la atípica decoración del árbol de navidad.
Publicidad