Jay Tomy, el joven que fue cuestionado por haber hecho, junto a otras personas, un video en el que daba paletas de jabón a adultos mayores y habitantes de calle haciéndoles creer que era una nueva marca de helados , se disculpó en sus historias en Instagram.
En el video que se viralizó se observa como compran jabones y con estos elaboran paletas con chocolate para engañar a sus víctimas , que en su mayoría son adultos mayores, con la historia de que es un novedoso producto.
El creador de contenidos digitales señaló que "está tranquilo porque solo se trataba de contenido para entretener ".
Publicidad
Jay Tomy recalcó que "solo se viralizan las cosas malas" , pero no se dan a conocer las cosas positivas que hacen los influencers por ayudar a quienes lo necesitan, pues él afirma que ha hecho obras positivas por ayudar a personas damnificadas y que "no lo grabó en videos para mostrarse".
Sin embargo, salió a disculparse con las personas que le hicieron entender "de la manera correcta" que había actuado mal y que "atentaba contra la salud de las personas " que fueron víctimas de la broma.
Publicidad
"Perdón a todas las personas que hice daño con mi contenido, me sentí mal cuando aquellas personas que de manera correcta me hicieron entender que lo que hice estuvo mal. A mí nadie que me agreda o me amenace me va a hacer sentir menos", señaló Jay Tomy.
Finalmente, envió un mensaje a quienes lo critican para que "indaguen antes de cuestionar".
"Perdón si les tengo que pedir a las personas que de la manera correcta me hicieron ver que ese video atenta contra la integridad y salud de estas personas. Que aunque no sea así, eso es lo que vende el video. Pido disculpas, quería hacer un video que todo el mundo lo viera...¿Por qué no tomamos en cuenta los problemas que realmente nos afectan como ciudadanos? Ahora solo importa lo que hizo el influencer", recalcó Jay Tomy.
Publicidad
No obstante, la Policía de Cartagena y la Fiscalía buscan a las personas que estuvieron detrás de la supuesta broma que puso en riesgo de intoxicación a varias personas.
"Con un video difundido en redes sociales, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias avanzan en la identificación de dos hombres y una mujer, quienes estarían presuntamente vinculados en delitos que afectan la seguridad y salud pública, al suministrar alimentos con elementos tóxicos", indicó la Policía en un comunicado de prensa.
Publicidad
Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, #Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 24, 2020
Según las autoridades, esos llamados 'influencers' habrían protagonizado otro tipo de actos reprochables camuflados en supuestas bromas.